Deportes23/12/2025

Premios Olimpia: Ángel Di María ganó el de Plata y Agustín Canapino el de Oro

Ángel Di María se llevó el Olimpia de Plata al mejor futbolista tras su exitoso regreso a Rosario Central, superando en la terna a Paredes y Lautaro Martínez.

El jugador de Rosario Central Ángel Di María fue reconocido este lunes con el Olimpia de Plata en fútbol durante una ceremonia llevada a cabo en la Usina del Arte en Buenos Aires y recibió la máxima distinción del deporte argentino, mientras que el piloto Agustín Canapino se llevó el Olmpia de Oro 2025.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 se impuso ante sus compatriotas Leandro Paredes, mediocampista de Boca, y Lautaro Martínez, atacante del Inter de Milán, por lo hecho con el equipo rosarino donde consiguió consagrarse como Campeón de Liga en una polémica premiación.

San Lorenzo: Sergio Costantino fue elegido presidente de transición

Además, Di María fue reconocido por su labor hecha en los últimos años con la Selección argentina, ya que no solo consiguió la Copa del Mundo, sino que también logró convertirse en bicampeón de América por las conquistas en 2021 y 2024.

Su tan esperado regreso al elenco rosarino dio mucho de que hablar y puso las expectativas muy altas en el delantero de 37 años. Sin embargo, el jugador las superó dado que anotó varios goles, obtuvo la clasificación de su equipo a la próxima edición de la Copa Libertadores y levantó un título que le ortorgó la AFA a Rosario Central generando una de las polémicas del año en el fútbol.

Al momento de subir al escenario, Di María le entregó una placa y una camiseta con su nombre y el número 11 a Claudio "Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó unas sentidas palabras de agradecimiento.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Estudiantes y Palmeiras, una final con historia: en 1968 necesitaron tres partidos para definir al campeón

El Pincha y el Verdao volverán a cruzarse en una final de la Copa Libertadores, como ocurrió hace 58 años. En aquella serie histórica, el conjunto platense se impuso en un tercer encuentro disputado en Montevideo. Ahora, Palmeiras irá por su cuarta corona continental y Estudiantes buscará la quinta.

Terminó el juicio por la muerte de Maradona: absolvieron a un médico y el veredicto se conocerá en diciembre

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro absolvió al médico clínico Pedro Di Spagna y comenzó a deliberar sobre los otros seis acusados. La lectura de la sentencia fue fijada para el 22 de diciembre, a las 12.

¡Maracanazo de Estudiantes! Muslera fue héroe y el Pincha jugará la final de la Libertadores

El equipo de La Plata empató 0-0 con Flamengo en el mítico Maracaná, resistió con un jugador menos y se impuso 3-2 en los penales gracias a una actuación espectacular de Fernando Muslera, quien atajó tres remates. En la final lo espera Palmeiras.

La final de la Copa Libertadores 2026 ya tiene fecha y estadio: se jugará en Montevideo

El sábado 28 de noviembre se definirá al campeón del máximo torneo de clubes de Sudamérica en el histórico Estadio Centenario. Estudiantes de La Plata y Palmeiras serán los protagonistas de la gran final.

Juventud Antoniana abre los octavos del Federal A con dudas por lesiones

El Santo recibirá este viernes a Sol de América de Formosa desde las 22, en el estadio Fray Honorato Pistoia. Esparza y Vicedo llegan con molestias físicas y están en duda para el primer cruce de la serie, que tendrá el arbitraje de José Díaz, de San Luis.

“Me gustaría que me recuerden como alguien que nunca dejó de intentarlo”: Messi en Oviedo

El capitán argentino habló sobre sus sueños, los obstáculos de su carrera y cómo quiere ser recordado, en la previa de recibir el Premio Princesa de Asturias.