Policiales Por: Ivana Chañi15/12/2025

Fin de semana trágico en Salta: seis muertos en siniestros viales y ya son 129 en el año

La Policía de Salta intensificó los controles viales durante el fin de semana, pero registró seis víctimas fatales en distintos siniestros. La mayoría de los hechos involucraron motocicletas y ocurrieron sobre rutas nacionales.

El vocero de prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, informó —por Aries— que durante el último fin de semana se desplegó un fuerte operativo de controles vehiculares en toda la provincia, aunque el saldo fue altamente preocupante por la cantidad de siniestros viales con víctimas fatales.

Según detalló, la Dirección General de Seguridad Vial controló más de 8.700 vehículos, labrando 128 infracciones por la Ley de Tolerancia Cero al alcohol y más de 1.000 actas por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

En paralelo, se registraron cinco siniestros viales con seis personas fallecidas, elevando a 12 las muertes en lo que va de diciembre y a 129 las víctimas fatales en lo que va del año en toda la provincia.

El primer hecho ocurrió el viernes, en la intersección de las rutas 51 y 24, camino a Colón, donde una motocicleta colisionó con una camioneta. El conductor del rodado menor, un joven de 25 años, falleció en el lugar.

Durante el sábado, se produjeron tres siniestros fatales. Al mediodía, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1200, el conductor de una camioneta murió tras chocar de frente con un camión y quedar atrapado en la cabina luego del vuelco. Por la tarde, cerca de Luis Burela, en Ruta Provincial 5, un motociclista de 40 años perdió la vida al colisionar contra un camión que circulaba en sentido contrario. Más tarde, alrededor de las 22 horas, otro siniestro sobre la Ruta Nacional 34 dejó como saldo una persona fallecida.

Finalmente, en la madrugada de este lunes, cerca de las 2 de la mañana, se produjo otro grave choque en la Ruta Nacional 34, kilómetro 1200, entre un automóvil y una motocicleta, con dos personas fallecidas, ambos conductores.

Aguilera remarcó que los moto vehículos estuvieron involucrados en la mayoría de los siniestros, y señaló que se investigan las mecánicas de cada hecho, aunque adelantó que se repiten factores como velocidades elevadas, imprudencias y colisiones frontales.

“Estamos llegando a fin de año y los números son importantes”, advirtió, al subrayar la necesidad de reforzar la conciencia vial y el respeto a las normas de tránsito para evitar nuevas tragedias.

Te puede interesar

Salta: cayó una organización dedicada al robo de ganado tras cuatro meses de investigación

Tras una investigación de cuatro meses, la Policía de Salta desarticuló una banda dedicada al abigeato en Rosario de Lerma. Hubo 16 allanamientos, 12 personas detenidas y el secuestro de cerca de 400 kilos de carne vacuna.

Desesperada búsqueda de una oficial de Policía en Chubut

Las autoridades de Chubut buscan intensamente a María José San Martín, oficial de Policía de 25 años, desaparecida desde el viernes 12 de diciembre en la zona norte del lago Colhué Huapi.

Patota mató a puñaladas a chico de 15 años, a la salida de una fiesta de egresados

Conmoción en Jujuy tras el asesinato de Juan Vanega, de 15 años, quien murió a puñaladas tras ser abordado por una patota al salir de una fiesta de egresados en Alto Comedero.

Megaoperativo narco en Salta: decomisan 200 kilos de cocaína e investigan una red transnacional

Un megaoperativo narco ejecutado por la Policía Federal en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen culminó con el decomiso de 200 kilos de cocaína pura valuada en millones de dólares y la detención de dos personas.

Megaoperativo contra el abigeato en Salta: 12 detenidos en múltiples allanamientos

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Daniel Escalante, logró desarticular una compleja red de abigeato, faena clandestina y comercialización irregular de carne en Salta.

Clausuran fiesta clandestina en Villa Cristina con al menos 100 personas

Un operativo realizado esta madrugada, alrededor de las 6:00, en un inmueble de Villa Cristina resultó en la clausura de un evento no autorizado en el que participaban cerca de 100 personas.