Deportes14/12/2025

Independiente, sin copa: El Rojo no jugará la Sudamericana 2026

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

Finalmente, tras semanas de dudas, en las que fueron creciendo las expectativas, se confirmó que Independiente no disputará la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Al Rojo se le habían dado todos los resultados desde la última fecha (en primera instancia, le ganó a Rosario Central en Avellaneda, y luego lo beneficiaron el empate de Barracas ante Huracán y la consagración de Lanús en la Sudamericana), pero faltaba uno: que se liberara otro cupo de la Tabla Anual.

Costas, autocrítico tras perder la final: "Me quedo en deuda"

Y para eso tenía que ganar el Clausura un equipo que estuviera arriba suyo en el acumulado, lo que parecía lo más probable. Pero fueron quedando afuera estos conjuntos y, de cara a la final, solo lo favorecía un campeón: ni más ni menos que Racing.

Claro, es que Estudiantes, el otro finalista, estaba debajo del Rojo en la Tabla Anual, por lo que no le servía al equipo de Gustavo Quinteros. Y como el Pincha fue el gran campeón, tras vencer en los penales a la Academia, Independiente, que fue undécimo en la general, con 47 puntos en 32 fechas, no tendrá actividad internacional en 2026.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Guillermo Marconi: "Estudiantes es campeón gracias a las torpezas de Tapia en AFA"

El titular de SADRA, lanzó durísimas críticas contra Claudio "Chiqui" Tapia y la AFA, asegurando que Estudiantes se consagró campeón del Clausura 2025 "gracias a la torpeza" del Tribunal de Disciplina por diferir una sanción.

El monto que recibió Estudiantes y la gran diferencia con el Brasileirao

Estudiantes de La Plata, flamante campeón del Torneo Clausura 2025, recibió un premio de USD 500.000 de parte de la AFA, un monto que acentúa la brecha económica del fútbol argentino.

Costas, autocrítico tras perder la final: "Me quedo en deuda"

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se mostró golpeado tras la derrota en la final. Costas evitó la conferencia tradicional y dejó una frase contundente.

Estudiantes, campeón del Clausura 2025

Racing y Estudiantes empataron 1-1 en la gran final del Torneo Clausura 2025, pero los penales fueron 5-4 para el Pincha y así se consagró campeón.

Final Clausura 2025: A qué hora juega Racing vs. Estudiantes y dónde ver en vivo

Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Messi Cup 2025: River goleó al Chelsea y jugará por el título en Miami

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.