El Mundo12/12/2025

Activista keniana rompe récord mundial abrazando un árbol durante 72 horas

Truphena Muthoni, de 22 años, superó su propio récord para protestar contra la deforestación y llamar la atención sobre la relación entre naturaleza y salud mental.

La activista ambiental de 22 años, Truphena Muthoni, rompió un récord mundial tras completar 72 horas consecutivas abrazada a un árbol en el condado de Nyeri, Kenia, como símbolo de protesta contra la deforestación en su país.

Según informó The Star, la marca superó su registro previo de 48 horas continuas, alcanzado en febrero de 2025, y será enviada a los organismos internacionales encargados de certificar récords para su verificación.

La protesta ambientalista comenzó el pasado lunes 8 de diciembre frente a la oficina del gobernador de Nyeri, donde Muthoni dio inicio al desafío bajo la mirada de seguidores, funcionarios del condado y espectadores curiosos.

Según la prensa local, desde el inicio explicó que su objetivo era superar su récord anterior y llevarlo a 72 horas para reforzar su mensaje climático.

Durante la maratónica jornada, Muthoni señaló que la iniciativa era más que una demostración de resistencia física.

Río de Janeiro: 1000 policías realizan operación contra el Comando Vermelho

La activista describió el reclamo como una protesta silenciosa contra la deforestación, un llamado a proteger los bosques indígenas y una declaración personal sobre el vínculo entre naturaleza y bienestar emocional.

En ese contexto, afirmó —según The Star— que “la razón para abrazar árboles es que es terapéutico”, y que “tenemos muchas crisis de salud mental en todo el mundo que están directamente relacionadas con la degradación ambiental”.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, a lo largo de las 72 horas, la joven soportó fuertes lluvias, noches frías y un profundo agotamiento físico, permaneciendo abrazada al árbol sin comida, agua ni descansos.

Durante todo el desafío, voluntarios médicos y organizadores supervisaron su estado de salud y activistas medioambientales organizaron una lista de reproducción de música para sostener su ánimo.

Con información de TN

Te puede interesar

EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe y murieron cuatro personas

El Comando Sur aseguró que la embarcación circulaba por una ruta utilizada para el narcotráfico. Es el segundo ataque de este tipo informado en diez días.

Avión en llamas en Libia: investigan si los dos pilotos estaban alcoholizados

El Cessna Citation Latitude procedía de Estambul y llevaba solo tres tripulantes, que lograron escapar ilesos. La operadora niega haber recibido pruebas que confirmen alcohol en los pilotos.

Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios y se realizará el martes durante una recepción por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

El cardenal Fernando Chomalí encabezó el Te Deum por las Fiestas Patrias y pidió dirigentes capaces de superar la confrontación y priorizar el bien común.
 

Uruguay avanza con el natalicio de Gardel y reabre la pelea por su verdadero origen

Diputados aprobó por unanimidad establecer el 11 de diciembre como fecha conmemorativa. La Fundación Carlos Gardel respalda el homenaje, pero rechaza tomar un registro consular de 1920 como prueba concluyente.

León XIV llamó a los obispos de América Latina a estar más cerca de los fieles

El pontífice envió una carta al episcopado latinoamericano y pidió mayor cercanía con las comunidades, unidad eclesial y atención especial a sacerdotes y seminarios.