Provincias04/12/2025

Chaco: un hombre acuchilló a su familia y escapó en moto

La mujer sufrió cortes y el niño de cuatro años quedó internado con una herida en el cuello. El agresor escapó en moto y es intensamente buscado.

Un caso de violencia intrafamiliar conmocionó a la localidad de Machagai, en el interior de Chaco. Un hombre intentó asesinar a cuchillazos a su pareja y a su hijo, de apenas cuatro años, y desde entonces está prófugo.

Según indicó Diario Norte, María Elena Saucedo, de 23 años, fue atendida en el Hospital 4 de Junio, donde recibió algunos puntos de sutura, le hicieron las curaciones y recibió el alta.

En tanto, el nene presentaba una grave lesión en el cuello, motivo por el cual fue derivado al Hospital Pediátrico de Resistencia y quedó internado.

El testimonio clave que reconstruyó el brutal ataque

El hecho ocurrió minutos después de las 14 en una casa del barrio Santa Rita. El relato de la hermana de María Elena, testigo directa de lo ocurrido, permitió reconstruir cómo fue la secuencia.

Según su testimonio, Pablo Ávalos, el agresor, en medio de una fuerte discusión con la víctima tomó un cuchillo y la atacó primero a ella. Después, se dirigió hacia donde estaba su hijo y lo apuñaló en la zona lateral del cuello.

Tras el ataque, Ávalos se fugó en una moto Lifan 150 roja y negra. La testigo advirtió que el agresor podría intentar abandonar la provincia, ya que antes vivió en Buenos Aires.

Bullrich anticipó que “ya comenzaron” las negociaciones para aprobar la reforma laboral

Mientras buscan intensamente al sospechoso, que sigue prófugo, los investigadores secuestraron en la escena algunas pertenencias de Avalos, entre ellas tarjetas de débito y crédito, un DNI y un teléfono celular. Además, se realizaron pericias y tomas fotográficas.

El fiscal en turno, César Collado, dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y pidió colaboración a la comunidad que aporte cualquier dato que ayude a localizar al acusado.

La causa fue caratulada como tentativa de homicidio doblemente agravado.

El estado de las víctimas

Pese a las heridas, la mujer llegó por sus propios medios al hospital local junto a su hijo. Los médicos constataron que ella tenía cortes superficiales.

Por su parte, el menor presentaba una lesión grave por lo que fue derivado a un hospital de mayor complejidad, donde quedó internado.

Con información de TN

Te puede interesar

Operativo masivo: 117 allanamientos por delitos sexuales contra menores en Bs.As

Se investigó a 112 personas, incluidos cuatro adultos en contacto directo con niños, y se secuestraron computadoras y celulares.

Santiago del Estero: una casa se desplomó y dejó a un hombre gravemente herido

La estructura cedió con el dueño adentro. Vecinos y bomberos lograron sacarlo entre los restos de la construcción. Presenta politraumatismos y posibles fracturas.

Encontraron muerto al policía que había desaparecido en el río Paraná

El cadáver estaba en una zona conocida como el Banquito de los Rodríguez. Familiares y peritos forenses confirmaron la identidad del ex policía, que tenía antecedentes judiciales.

Panamericana: un camión volcó y hay corte total en ambos sentidos

El vehículo transportaba aceite comestible, perdió parte de la carga y quedó cruzado en la traza. El tránsito se desvía por la colectora del Ramal Campana.

Mendoza: más de 100 alumnos destrozaron su colegio por no recibir libre el último día de clases

Los estudiantes del Colegio Santa María protagonizaron incidentes graves; la universidad aplicó sanciones y las familias deberán pagar los daños.

San Luis sancionará a alumnos que hagan bullying

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto que excluye del programa Estampillas Escolares a quienes hostiguen a otros estudiantes.