Política Por: Ivana Chañi28/11/2025

Núñez Burgos continúa al frente de la Defensoría hasta la definición del Concejo

La selección del futuro Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta continúa envuelta en demoras y discusiones. El proceso ya acumula más de 25 inscriptos y deberá ser retomado por el nuevo Concejo Deliberante en 2026.

El concurso para elegir al próximo Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta sigue sin resolución definitiva y deberá retomarse recién en 2026, cuando asuma el nuevo Concejo Deliberante. Así lo explicó el actual responsable interino del organismo, Federico Núñez Burgos, en Aries.

Núñez Burgos destacó que el proceso recibió más de 25 postulaciones, una cifra récord desde la creación de la Defensoría. Consideró que esto demuestra el interés ciudadano y la relevancia institucional del cargo. “Hay aspirantes de la política, de ONG, de la matrícula de abogados y ciudadanos comunes”, detalló.

El concurso quedó demorado por impugnaciones y por el cierre del período legislativo. Con la llegada de un nuevo Concejo en diciembre, deberá constituirse nuevamente la comisión especial encargada de evaluar antecedentes y entrevistas.

El defensor interino señaló que la discusión sobre la reforma de la Carta Orgánica no debería frenar el concurso, ya que la convocatoria se realizó antes de esa modificación. “Son procesos paralelos”, afirmó.

Te puede interesar

La Cámara baja dio media sanción al proyecto que tipifica el vandalismo rural

La iniciativa, aprobada por 162 votos a favor, 77 en contra y 1 abstención, fue promovida por un diputado del Pro. Sufrió cambios que se anunciaron en el recinto, y algunos legisladores de la oposición acompañaron.

Discapacidad: “Hay un ensañamiento con el colectivo que ya no tiene que ver con números”

El representante de CAIDIS, Alex Goldman, cuestionó los argumentos del Gobierno nacional para no aplicar la ley de emergencia y advirtió que la situación del sector "es desoladora".

Reclaman extender la Emergencia en Discapacidad porque la ley “nunca se aplicó”

Desde CAIDIS cuestionaron la falta de aplicación de la ley vigente, el desconocimiento del nuevo proyecto y la falta de consulta con el sector.

Propiedad privada: Diputados aprobó el proyecto oficialista tras ceder en la ley de tierras

Con modificaciones que obligan a devolver el texto al Senado, la iniciativa blinda los desalojos rápidos y reconoce el lucro cesante.

Andis: piden indagar a los dueños de Suizo Argentina y a otros 38 empresarios

Los fiscales Picardi y Rodríguez solicitaron 43 nuevas declaraciones en la causa que investiga una red de desvíos y sobreprecios.

Milei lo llamó “dictador” y Sánchez le respondió con "Fanático" de Lali

El presidente español publicó el tema de la cantante argentina después de que Milei lo calificara de “dictador” durante su visita a Madrid.