Deportes23/11/2025

Los Pumas cayeron 27-23 ante Inglaterra en Twickenham y cerraron el año

Los Pumas cerraron su gira por el Reino Unido con una ajustada derrota 27-23 ante Inglaterra en el Twickenham Stadium de Londres.

Los Pumas cerraron su año con una ajustada derrota por 27-23 ante Inglaterra en el Twickenham Stadium de Londres, por un test match. En el partido que puso fin a la gira por el Reino Unido, el equipo de Felipe Contepomi no logró sostener el envión de los encuentros anteriores a pesar de que estuvo cerca de remontar el encuentro luego de que el primer tiempo haya terminado 17-3, a favor de los ingleses.

Más allá del resultado, el seleccionado argentino cumplió con el gran objetivo del año: asegurarse un lugar como cabeza de serie para el Mundial 2027. Los triunfos frente a Gales y Escocia fueron determinantes para ubicarse entre los seis mejores del ranking y garantizar el liderazgo de uno de los grupos de la próxima Copa del Mundo.

Tras unos prolegómenos emocionantes por el recuerdo que se tuvo hacia Ignacio Fernández Madero, un referente histórico del rugby argentino fallecido el pasado día 18, el templo del rugby inglés vibró con un partido en el que los pupilos de Felipe Contempomi estuvieron cerca de protagonizar otra reacción como en el encuentro ante Escocia.

River se ilusiona: la nueva chance de entrar a la Copa Libertadores 2026

El acierto en los lanzamientos a palos de George Ford y dos ensayos de Max Ojomoh e Immanuel Feyi-Waboso disparó al XV de la Rosa a un 17-0, pero los Pumas no se rindieron y antes del intermedio estrenaron su casillero con un golpe de castigo transformado por Tomás Albornoz.

El paso por los vestuarios relanzó a Argentina. Los jugadores de Contempomi comenzaron a superar a los de Steve Borthwick y se reflejó en el marcador. Una marca de Justo Piccardo, dos tiros entre palos de Albornoz y otro de Santiago Carreras apretaron el resultado hasta un 17-16.

En cambio, la remontada fue frenada en seco a los 66 minutos con un ensayo de Henry Slade convertido por Ford, que abrió más hueco después con un golpe de castigo (27-16), aunque ello no arredró a los Pumas, que tiraron de orgullo al final volvieron a acercarse gracias a Rodrigo Isgró y Carreras e incluso metieron miedo a Inglaterra. Finalmente, terminaron cayendo 27-23 en el cierre de la ventana de noviembre.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Colapinto a pista: cuándo y dónde corre por primera vez en este 2026

anejará el nuevo monoplaza A526 de Alpine en el circuito de Barcelona-Catalunya bajo la modalidad de Filming Day. Será el primer contacto oficial del año antes de los tests de pretemporada y la presentación oficial del equipo.

Final de la United Cup 2026: Suiza y Polonia definirán el título en Sídney

El equipo helvético, liderado por Belinda Bencic, alcanzó su primera final histórica tras vencer a Bélgica, mientras que el conjunto polaco dio la sorpresa al eliminar al campeón defensor, Estados Unidos, en una definición que se resolvió en el dobles mixto.

Independiente vs. Alianza Lima: horario y TV

Independiente abre su 2026 este sábado enfrentando a Alianza Lima en Montevideo, en lo que será el estreno de Gustavo Quinteros como DT y el debut de Ignacio Malcorra.

Final del ATP de Hong Kong 2026: Musetti y Bublik definen el título

Lorenzo Musetti y Alexander Bublik se enfrentarán en la final del ATP 250 de Hong Kong; el italiano celebrará su ingreso al Top 5 mundial mientras el kazajo busca meterse en el Top 10.

Final Supercopa de España 2026: Barcelona vs Real Madrid en Yeda

Barcelona y Real Madrid definirán este domingo el primer título de 2026 en la final de la Supercopa de España, que se disputa en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita.

Matko Miljevic es nuevo refuerzo de Racing

Tras una jornada de intensas negociaciones, Racing Club llegó a un acuerdo con Huracán para la transferencia de Matko Miljevic. La intervención directa de Diego Milito fue fundamental.