Córdoba: el hombre que apuñaló a su madre 34 veces fue declarado inimputable
Carlos Daniel Gómez fue internado en un hospital psiquiátrico tras un informe clave que determinó que no comprendía sus actos.
A casi un mes del matricidio que conmocionó a la ciudad de Villa María, la Justicia determinó que Carlos Daniel Gómez, el hombre que se encuentra detenido acusado de matar a su mamá de 34 puñaladas, es inimputable.
El fiscal René Bosio, a cargo del caso, confirmó que una pericia psicológica y psiquiátrica interdisciplinaria concluyó que Gómez no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones al momento del asesinato. A raíz de ello, será internado en un hospital de salud mental.
El informe psiquiátrico que cambió el rumbo de la causa
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien confirmó que se ordenó una pericia interdisciplinaria tras analizar los antecedentes y la historia clínica de Gómez.
El informe advirtió la presencia de factores psicopatológicos y psiquiátricos que representan un riesgo grave e inminente tanto para él como para terceros.
Por eso, la jueza de Control dispuso su internación provisional en el hospital Emilio Vidal Abal de Oliva, medida que se hizo efectiva el 27 de octubre.
Qué pasará con el acusado
Inicialmente, Gómez fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Sin embargo, tras el resultado de las pericias, la Justicia determinó que no podrá afrontar un proceso penal y permanecerá internado bajo control médico de forma indefinida.
La jueza también ordenó que el director del hospital y su equipo informen semanalmente al Juzgado sobre la evolución del paciente.
El crimen que conmocionó a Villa María
El crimen de Mónica Salguero ocurrió el jueves 9 de octubre en una casa del barrio Lamadrid. Según la autopsia, Salguero recibió 34 puñaladas en distintas partes del cuerpo, con heridas de hasta cuatro centímetros de profundidad.
Las lesiones más graves afectaron el tórax, los pulmones y el corazón, provocando un shock hipovolémico que le causó la muerte.
En la escena del crimen los investigadores secuestraron dos cuchillos con sangre. Uno de ellos habría sido usado por la propia víctima en un intento desesperado por defenderse.
Gómez convivía con su madre y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia, según confirmaron fuentes judiciales a los medios locales.
Con información de TN
Te puede interesar
Un hombre obligó a su hijo de cuatro años a disparar a un vecino en Buenos Aires
El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.
Un padre irrumpió en un colegio de Neuquén y golpeó a un alumno por un video de TikTok
El hombre atacó al adolescente de 17 años dentro del establecimiento, frente a otros padres y personal escolar. El conflicto había comenzado por un video que ya había sido eliminado.
Violento temporal en Urdampilleta: voladura de techos, cortes de luz y destrozos
El fenómeno golpeó con fuerza a la localidad del partido de San Carlos de Bolívar. Hubo importantes daños materiales, destrucción de instalaciones deportivas y caída de postes, aunque no se registraron víctimas ni heridos.
Tragedia en San Juan: un nene de 13 años murió aplastado por un arco de fútbol
El accidente ocurrió en un camping de Rawson cuando el chico jugaba con su familia. La estructura se desplomó y le provocó un golpe fatal en la cabeza.
Le apuntaron a la panza para robarle: violento asalto a una joven embarazada en La Plata
Dos delincuentes la interceptaron cuando volvía del supermercado, le robaron $2300, su celular y estudios médicos. La víctima cursa el quinto mes de embarazo.
Brutal golpiza en la cárcel de Florencio Varela dejó un preso muerto y motín
Cristian Moyano fue asesinado por otros internos; la revuelta terminó con cinco agentes del SPB detenidos y un guardia tomado como rehén.