Deportes03/11/2025

Federal A: Juventud Antoniana perdió 2-1 con Gimnasia y quedó eliminado de la reválida

Juventud Antoniana sufrió una dura derrota en el Torneo Federal A al caer 2 a 1 como visitante ante Gimnasia de Chivilcoy. Con este resultado finalizó el sueño por el segundo ascenso.

Ayer por la tarde en el estadio "José María Paz", jugó el partido de vuelta frente al equipo de Juventud Antoniana de Salta y lo ganó 2 a 1, con goles de Mauro Gutiérrez en el primer tiempo y Ramiro Medina en el segundo, descontó Juan Cruz Franzoni para el visitante, y sigue en la Reválida dos del Torneo Federal "A", buscando el segundo Ascenso a la Primera Nacional.

En un partido que el equipo de Chivilcoy, comenzó complicado, de a poco fue adelantándose, consiguió la pelota y se convirtió en protagonista del partido, teniendo situaciones para convertir, hasta que se puso uno a cero, con un golazo de Mauro Gutiérrez, quien desde una posición rara, casi sobre la línea de fondo, sacó un remate al segundo palo que sorprendió al arquero César Montero.

River en crisis: Cuatro derrotas seguidas como local, algo nunca visto desde 1938

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia a través de Ramiro Medina, consiguió el segundo gol, con un remate de pierna izquierda que escapó al control del arquero Montero, para poner a Gimnasia dos a cero; pocos minutos más tarde el visitante descontó a través del delantero Juan Cruz Franzoni, quien sacó un remate bajo, en muchas piernas, que a pesar del esfuerzo, el arquero Tomás Palleres, no pudo desviar.

De ahí en más con un imparable Jhon Palacios, Antoniana lo llevó con un jugador menos por la expulsión de Humberto Esperanza, a Gimnasia a jugar en el campo local y se vivieron situaciones de angustia, conjuradas por una gran defensa que tiene el verdiblanco y la seguridad de su arquero en las pelotas aéreas, para dar tranquilidad en el área.

Gimnasia y Tiro cayó ante Estudiantes (RC) y quedó afuera del reducido

Sobre el final Gimnasia tuvo dos contras letales que de milagro no terminaron en el tercer gol. Mauro Gutiérrez, Ramiro Medina, la defensa, pinceladas de Franco Cáseres, más una defensa de hierro que tiene Salvaggio, fueron las armas que puso en el campo de juego para quedarse con el resultado, en uno de esos partidos que hacen historia en el fútbol de Chivilcoy.

Con información de La Razón de Chivilcoy

Te puede interesar

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.

Boca ya conoce el calendario para su serie ante O'Higgins en la Copa Sudamericana

La Conmebol confirmó las fechas para los playoffs y el Xeneize ya sabe cuándo enfrentará al elenco chileno. La llave pondrá en juego el pase a los octavos de final del certamen continental.

Nico Diez se queda en Argentinos Juniors y no será el DT de Racing

Cristián Malaspina se mostró inflexible respecto de la salida del actual DT del “Bicho” y la dirigencia de la “Academia” desistió de pagar la cláusula, por lo que las negociaciones se dieron de baja. En las últimas horas, Juan Pablo Vojvoda fue ofrecido a Milito y Saja.

Tristeza en el fútbol argentino: falleció José “El Nene” Sanfilippo

El histórico delantero tenía 91 años y era el máximo goleador de la historia de San Lorenzo, club donde jugó gran parte de su carrera. También disputó dos mundiales con la Selección Argentina. Una vez retirado, fue un filoso panelista e incluso incursionó en la política. 

Scaloni ya tiene definidos cinco posibles reemplazos ante cualquier imprevisto

Cinco futbolistas fueron incluidos en una nómina de reserva para ser convocados en caso de que algún integrante del plantel sufra una lesión antes del comienzo de la competencia. Los jugadores que permanecen a disposición son Santiago Beltrán (River), Nicolás Capaldo (Hamburgo), Marcos Senesi (Bournemouth), Máximo Perrone (Como 1907) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Nico Paz, a pocos días del inicio del Mundial: “Con muchas ganas de arrancar”

El futbolista del Como utilizó sus redes sociales y dejó un mensaje que entusiasma de cara al torneo en Estados Unidos, Canadá y México. El mediocampista de 21 años se mantiene bajo observación día a día.