Deportes31/10/2025

Final caliente: Jugadores de Lanús y U. de Chile protagonizaron una batalla campal

Tras la clasificación de Lanús a la final, jugadores del "Granate" y de la U de Chile protagonizaron una pelea con empujones. Los ánimos estaban caldeados por un partido con polémicas. Afortunadamente, no hubo jugadores informados y Lanús no tendrá bajas para la final.

Segundos después de consumarse el pase a la final de la Copa Sudamericana para Lanús, tras vencer a la U de Chile por 1-0 en la revancha de las semifinales, los jugadores del Granate y los chilenos protagonizaron una batalla campal que empañó el evento deportivo.

Sobre el final del partido, el delantero Leandro Fernández protagonizó un cruce con un jugador de Lanús. "Vení, cagón", se vio que decía el atacante del conjunto chileno, aunque las cámaras no mostraron hacia quién iba dirigido el mensaje.

Lo cierto es que el final del partido fue picante, sobre todo después de un trámite que contó con dos goles anulados -uno por lado- y una polémica mano de Eduardo Salvio en la jugada previa al tanto de Rodrigo Castillo que no fue sancionada por el árbitro. Así, los ánimos estaban caldeados de cara al cierre del encuentro.

¡A la final! Lanús venció a U. de Chile y jugará la final continental

Mientras los hinchas celebraban el final del partido, los jugadores en el campo de juego comenzaban con los empujones. El arquero del Granate, Nahuel Losada, tomó del cuello a un jugador chileno, mientras que Fernández era frenado por sus compañeros ante sus intentos de pelearse con los rivales.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y, tras unos minutos de tensión, los chilenos se retiraron y los argentinos se dedicaron a festejar. De todas maneras, el temor a una sanción del árbitro en su informe final puso en alerta a Lanús, ante la posibilidad de perder jugadores para el encuentro definitorio del 22 de noviembre, en la búsqueda de su segunda conquista de la Copa Sudamericana. Sin embargo, nadie fue informado y el equipo de Mauricio Pellegrino no sufrirá bajas.

Con  información de  TyC Sports

Te puede interesar

Nicolás Ramírez el árbitro, habrá VAR y en cancha de Instituto: así será la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia

La AFA oficializó la terna para el duelo decisivo del próximo miércoles 5 de noviembre. El juez principal será acompañado por el VAR, que estará bajo la supervisión de Héctor Paletta. Minutos más tarde, la organización confirmó el estadio Juan Domingo Perón y las 21:10 como horario de inicio.

Instituto recibe al invicto Rosario Central con la mira en la zona de playoffs

El encuentro, correspondiente a la fecha 14, se jugará desde las 21:15. Mientras la “Gloria” necesita sumar para acortar distancias, el “Canalla” busca consolidar su racha sin derrotas.

San Lorenzo busca consolidarse en zona de playoffs ante Deportivo Riestra

San Lorenzo busca consolidarse en zona de playoffs ante Deportivo Riestra

Stéfano Di Carlo bancó a Gallardo: “Lo acompañamos con convicción”

El candidato a presidente por el oficialismo se refirió al presente del “Millonario” y aseguró que, en caso de ganar, cuenta con el DT para su proyecto futbolístico.

Polémica en Gimnasia y Tiro: Matías Birge, afuera por lesión o sanción

La gran sorpresa en la previa del duelo decisivo entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro pasa por la ausencia de Matías Birge. El defensor-volante, uno de los jugadores más queridos por la hinchada, no fue citado por el entrenador Rubén “Teté” Quiroz para el encuentro de esta noche, y su ausencia no pasó desapercibida en el mundo albo.

La palabra de Birge después de discutir con el técnico

Matías Birge tras el incidente con Quiroz: “Soy un idiota, me gana la emoción”. El jugador, que no fue convocado para el duelo más importante del año, su reacción durante el partido de ida fue un error generó un revuelo previo al partido ante Estudiantes de Río Cuarto