Sáenz viaja a Buenos Aires para reunirse con Javier Milei
El gobernador de Salta participará del encuentro convocado por el Presidente junto a otros mandatarios provinciales. La reunión buscará apoyo a las reformas laboral y tributaria, y al Presupuesto 2026.
El gobernador Gustavo Sáenz viajará este miércoles a Buenos Aires, donde participará de la reunión convocada por el presidente Javier Milei con mandatarios provinciales.
Fuentes consultadas por Aries confirmaron que el vuelo del mandatario salteño está previsto para las 13 horas.
El encuentro tendrá como eje principal el pedido de apoyo político a las reformas laboral y tributaria impulsadas por el Gobierno nacional, además del debate sobre el Presupuesto 2026.
De la reunión participarán también el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y el secretario del Interior Lisandro Catalán.
Según trascendió, la intención del oficialismo es buscar consensos con los gobernadores y con los bloques aliados del Congreso para avanzar con las reformas estructurales que promueve el presidente Milei.
Te puede interesar
Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.
Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires
El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.
Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria
CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.
Solicitan impulsar medidas para reforzar economías regionales ante reformas laborales y fiscales
El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.
Buscan establecer un régimen para regularizar multas y secuestros de vehículos
El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.
Sanción definitiva al proyecto de fomento minero entre Salta y Catamarca
Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.