Judiciales Por: Ivana Chañi29/10/2025

Audiencia clave por el caso María Cash: el fiscal Villalba busca revertir el sobreseimiento del camionero Romero

Hoy a las 9.30, en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, se realizará una audiencia en la que el fiscal Eduardo Villalba expondrá los fundamentos para revertir el sobreseimiento de Héctor Romero.

La audiencia se desarrollará esta mañana, desde las 9.30, en la planta baja de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

El fiscal Eduardo Villalba intentará revertir el sobreseimiento de Héctor Romero, dictado en mayo de este año por la jueza Mariela Giménez, quien consideró que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación penal.

Caso María Cash: le dieron la prisión domiciliaria al camionero

Romero, de 72 años, había sido detenido en 2023 por su presunta vinculación con la desaparición de María Cash, vista por última vez el 8 de julio de 2011 cuando viajaba desde Buenos Aires hacia Jujuy. La última imagen de la joven fue registrada en el peaje Aunor, en Salta.

La Fiscalía Federal y la Defensoría de Víctimas sostienen que el fallo fue “prematuro” y que aún restan pericias pendientes. El tribunal deberá resolver si la causa continúa o si queda cerrada de manera definitiva.

Te puede interesar

El 28 de abril se seleccionará el jurado y comenzará el primer juicio por jurados en el distrito Orán

Este martes se realizó una nueva audiencia preliminar en una causa por homicidio calificado ocurrido en Pichanal.

Femicidio en El Tipal: recrean la escena del crimen de Mercedes Kvedaras

La medida fue solicitada por la defensa del acusado y busca esclarecer cómo ocurrió el crimen dentro de la vivienda en 2023.

Piden prisión preventiva para un acusado que rompió la tobillera y se fugó de su arresto domiciliario

El hombre fue localizado al día siguiente tras intentar huir nuevamente y oponer resistencia a la detención. El fiscal solicitó su prisión preventiva por riesgo de fuga y lo imputó por evasión.

Este martes se presentan los alegatos en el juicio contra Atta Gerala

Tras más de un mes de audiencias, la causa por robo de rieles y corrupción entra en su etapa final en el Tribunal Oral Federal 2.

Imputaron a uno de los presos que se fugó de la Alcaidía

El hombre fue recapturado tras un operativo en la zona oeste de la ciudad y ahora enfrenta cargos por evasión, mientras se solicitó su prisión preventiva.
 

Declararon familiares en el juicio por el femicidio ocurrido en El Tipal

Testigos del entorno de la víctima relataron cómo fue la búsqueda del 4 de agosto de 2023 y coincidieron en que la mujer quería separarse, pero su pareja se oponía.