Política Por: Agustina Tolaba27/10/2025

“El gran perdedor es el kirchnerismo”: Orozco tras las elecciones en Salta

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

Por Aries, Emilia Orozco, senadora nacional electa por La Libertad Avanza, celebró este lunes el resultado de las elecciones en Salta, donde el partido se impuso con amplia diferencia, y aseguró que “el gran perdedor es el kirchnerismo en la provincia”.

“La realidad es que nunca nos llevamos por las encuestas. En las provinciales nos daban cuartos y la sensación en la calle era otra, y ahora sucedió exactamente lo mismo”, afirmó Orozco, destacando la fuerte presencia del partido en toda la provincia. “Si esto se traducía en votos, La Libertad Avanza iba a arrasar. Y así fue, arrasamos en casi toda la provincia. En Capital fue tremendo”, agregó.

La senadora explicó que, a diferencia de otras provincias, en Salta La Libertad Avanza compitió sola, sin alianzas, enfrentándose a figuras de larga trayectoria como Juan Manuel Urtubey y Sergio “Oso” Leavy. “Siento que le hayamos competido a sus candidatos, sino al propio gobernador, porque fue él quien se puso la campaña al hombro”, señaló.

Elecciones 2025: Cómo queda el Congreso tras el triunfo de La Libertad Avanza

Orozco resaltó el trabajo del equipo del partido y el respaldo ciudadano: “Ayer realmente vi con mis propios ojos el gran despliegue en recursos económicos y humanos. Le ganamos a las mañas de la vieja política y a todo el aparato del oficialismo”.

En relación al kirchnerismo, la senadora fue contundente: “Todos quisieron prenderse de una figura nacional como Cristina Kirchner, condenada por ladrona y con tobillera, y subestimaron la inteligencia de la gente. Hoy el gran perdedor es el kirchnerismo en Salta”.

Te puede interesar

Milei respaldó el retiro del pliego de Michelli y defendió su facultad constitucional

El Presidente se pronunció por primera vez sobre el tema y sostuvo que quien propone a los jueces también puede retirar sus postulaciones.

El Gobierno propuso un aumento del 24% a docentes universitarios y pidió levantar una demanda

Los rectores consideraron razonable la oferta económica, aunque rechazaron la condición impuesta por la Casa Rosada.

Propiedad privada, jueces y deuda: los temas clave de la sesión del Senado

El oficialismo intentará avanzar con proyectos considerados estratégicos, mientras deja para la próxima semana el caso Michelli.

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.