Política26/10/2025

Caputo: El dólar sigue dentro de bandas post elecciones

Luis Caputo ratificó la estabilidad económica. El ministro de Economía defendió el programa de Gobierno y aseguró que el dólar se mantendrá dentro del esquema de bandas.

Luis Caputo fue a votar este domingo en las elecciones legislativas nacionales. Al salir de la escuela de Palermo, habló con la prensa: dijo que el dólar se va a mantener dentro de las bandas de flotación, pidió ser respetuoso de los mercados y aseguró que el plan económico a partir de mañana va a seguir igual.

“No cambia nada en lo que es el programa económico. El resultado lo veremos, pero no modifica en nada ni el esquema de bandas ni el objetivo del equilibrio fiscal”, expresó el funcionario.

Tras ello, el ministro de Economía aseguró que no leyó las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y negó haber hablado con él en los últimos días.

Sobre el precio del dólar, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “se va a mantener siempre en las bandas porque el esquema de bandas sigue”. “Se puede mantener más abajo, pero Siempre dentro de las bandas”, insistió.

Hasta las 15 votó el 41% del padrón

Caputo también fue consultado sobre los cambios en Economía tras la salida de Pablo Quirno y su traspaso a Cancillería en lugar de Gerardo Werthein, pero se negó a brindar detalles y se limitó a decir que “la idea es mantener esa buena relación” entre ambas carteras.

Por otro lado, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas. “Estamos haciendo lo que el Presidente siempre dijo en campaña. Sabemos que es un camino difícil que tenemos, que ponerle el cuerpo, pero que es el camino correcto, el otro camino es el que nos llevó a una herencia pesada”, expresó.

Asimismo, indicó que el lunes será un día más. “Entiendo la expectativa de la gente pero no va a haber ningún cambio”, remarcó.

En el mismo sentido, Caputo sostuvo que “hay que ser muy respetuoso de los mercados”. “No voy a decir que se va a terminar la volatilidad, pero que haya menos conflicto político va a ayudar”, manifestó.

Es por eso que remarcó que por el lado económico es importante que la reforma laboral y la tributaria puedan aprobarse y “hagan que el país despegue porque la gente no puede esperar”. “Eso va a generar más trabajo y mejores salarios”, añadió.

“El Congreso que se viene para nosotros seguro va a ser más favorable, ojalá también podamos adelantar algo en estos dos meses si no habrá que esperar un poco más, pero la gente no quiere esperar más, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible”, apuntó.

Sobre el final dijo que desconoce si va a haber una Ley Bases 2 y aseguró que no tiene problemas en ir al Congreso a dar explicaciones por el Presupuesto 2026.

Con información de TN

Te puede interesar

El Presidente se metió en las elecciones de Estados Unidos y pidió votar a una candidata republicana

El Presidente respaldó la reelección de María Elvira Salazar y reclamó dirigentes que enfrenten a los socialistas en Washington.

De Vaca Muerta a Madrid: la intensa agenda internacional de Javier Milei

El Presidente participó de la apertura de una de las principales exposiciones energéticas del país. Su agenda incluyó un encuentro con el CEO de YPF.

Milei calificó de “pelotudez” que la gente no llegue a fin de mes

El Presidente calificó de “pelotudez” la afirmación de que muchos argentinos se quedan sin dinero antes de terminar el mes y apuntó contra el kirchnerismo.

“Vamos que estamos domando la inflación”: Milei celebró la baja de precios y defendió su gestión

El Presidente aseguró que su Gobierno redujo la inflación del 56% a menos del 2% mensual. El último dato del INDEC fue del 1,9% en septiembre.

Cristina y Máximo Kirchner pidieron no asistir a Comodoro Py para el juicio por Los Sauces

La expresidenta y su hijo solicitaron participar por videoconferencia del juicio que comenzaría este viernes. El tribunal deberá resolver el pedido.

Causa FMI: Casación ratificó el archivo definitivo de la investigación contra Macri

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el cierre de la emblemática causa que investigaba la millonaria toma de deuda con el FMI durante la gestión de Cambiemos.