Argentina20/10/2025

El BCRA y EEUU firmaron un acuerdo de estabilización cambiaria por USD 20.000 millones

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno. “El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina", señalaron.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la suscripción de un acuerdo de estabilización cambiaria con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por un monto de hasta USD 20.000 millones.

“El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible”, señalaron desde el BCRA.

Según precisaron desde la autoridad monetaria, el acuerdo establece los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas, una opción que ya había sido anunciada por el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

“Estas operaciones permitirán al BCRA ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible, incluyendo el fortalecimiento de la liquidez de sus reservas internacionales, en línea con las funciones de regulación establecidas en su Carta Orgánica”, dijeron fuentes oficiales.

“Este acuerdo forma parte de una estrategia integral que refuerza la política monetaria de la Argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones que puedan derivar en episodios de volatilidad en los mercados cambiario y de capitales”, añadieron.

Con información de Infobae

Te puede interesar

La red de estaciones YPF podría sumar los supercargadores de Elon Musk

Horacio Marín, presidente de la petrolera, visitó la Gigafactory en Texas y firmó un convenio marco con la compañía del hombre que acaba de convertirse en el primer billonario de la historia.
 

El stock de autos en las agencias ya equivale a tres meses de patentamientos

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, advirtió que terminales y agencias tienen 140.000 unidades paradas ante un mercado frenado. Los compradores postergan la decisión a la espera de mejores tasas de financiación, mientras las marcas chinas ganan terreno.
 

El Gobierno busca US$2.500 millones y espera una definición clave del Banco Mundial

El organismo analiza otorgar una garantía por US$2.000 millones que, sumada al respaldo del BID, permitiría acceder a financiamiento privado.

La industria metalúrgica sufrió en mayo su peor caída desde la pandemia

El sector acumuló una contracción del 6% en lo que va del año tras caer 5,1% interanual. El uso de las plantas fabriles perforó el 40% por primera vez desde la cuarentena de 2020, con caídas generalizadas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
 

El mercado argentino abrió con bajas y el riesgo país escaló a 426 puntos

El MERVAL retrocedió 1,3% y Wall Street mostró mayoría de ADR argentinos en terreno negativo.

ANMAT prohibió un vinagre concentrado y productos de una firma de insumos hospitalarios

Las medidas alcanzan a un producto comercializado para múltiples usos y a una empresa que operaba sin la habilitación requerida para distribuir insumos médicos entre provincias.