Deportes20/10/2025

Suspensión en Jujuy: Gimnasia (J) vs. Deportivo Madryn no finalizó y el árbitro denunció amenazas

Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.

Lo que debía ser una tarde de fútbol y esperanza para el “Lobo” jujeño terminó en un escándalo con final abierto. El encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional fue suspendido por el árbitro Lucas Comesaña cuando el marcador registraba un 1 a 0 a favor del local.

La cancelación se conoció en el entretiempo cuando Comesaña denunció haber recibido amenazas dentro del vestuario.

Fue cuesta arriba para el “Lobo” el arranque en el estadio “23 de Agosto”. Deportivo Madryn mostró mayor precisión y tenencia, manejando la pelota con criterio ante un Gimnasia impreciso y algo nervioso.

Así, el conjunto patagónico controlaba los tiempos, hasta que llegó la primera gran polémica: un remate de Bruno Palazzo que impactó claramente en el brazo del futbolista de la visita Diego Martínez dentro del área, pero ni el asistente Viglietti ni el árbitro Comesaña sancionaron el clarísimo penal.

Un comienzo, cuanto menos, sospechoso, teniendo en cuenta los antecedentes del juez que en 2023 dirigió también en suelo jujeño aquel controvertido partido del local con Deportivo Riestra.

Tensión en el Madrid: El enojo de Mastantuono con Alaba por un tiro libre ante Getafe

A partir de ese shock, el equipo jujeño empezó a despertar. Sin especular con la localía ni con la desventaja deportiva, Gimnasia adelantó líneas y comenzó a empujar de la mano de su gente. La intensidad de Madryn fue decayendo y el “Lobo” se animó a más, aunque Silba casi abre el marcador con una volea potente tras un pelotazo largo que desacomodó a la defensa rival, pero el arquero local Milton Álvarez respondió con una atajada espectacular.

En la réplica, Sosa también tuvo una intervención clave al robarle la pelota a Quintana, que la había bajado de manera perfecta y ya se relamía frente al arco, pero no pudo ser.

El desahogo llegó antes del descanso. Centro preciso al corazón del área, Quintana la baja de espaldas y, de media vuelta, mete un derechazo inatajable. Un verdadero golazo para hacer explotar el estadio y ahora si poner en ventaja al “Lobo”.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo trajo un sabor amargo. Matías Noble fue expulsado infantilmente: perdió una pelota en la salida, se demoró en la reacción y, al intentar cortar la contra de Solís, cometió una infracción innecesaria que le valió la segunda amarilla.

Gimnasia de Jujuy se fue al descanso con el gol a favor, pero también con la preocupación de afrontar todo el complemento con un hombre menos.

Lo que siguió fue un verdadero papelón. Durante más de cuarenta minutos, el entretiempo se transformó en una escena confusa: dirigentes, futbolistas, personal de seguridad y hasta los presidentes de ambos clubes se agolparon en el pasillo que conecta los vestuarios, en medio de una tensión creciente.

En plena transmisión televisiva, el presidente de Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que la terna arbitral había decidido suspender el partido al considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar, por haber recibido “amenazas de muerte”.

“Nosotros nos volvemos al sur”, afirmó el dirigente patagónico, descartando reprogramar el encuentro.

Del otro lado, el arquero Milton Álvarez calificó la situación como “una vergüenza”, asegurando que “no pasó nada ni en el campo de juego ni en las tribunas como para suspenderlo”.

“Tanto ellos como nosotros queríamos jugar”, sostuvo el ex Independiente.

Con  información de Vía País

Te puede interesar

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.

River tendrá un millonario ingreso de dinero por la venta de Enzo Fernández al Manchester City

El campeón del mundo fue vendido por el Chelsea y en Núñez celebran la noticia. El volante fue traspasado por €146.000.000 y el club será beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina

En el Mario Alberto Kempes, desde las 21.15, el “Xeneize” y el “Fortín” protagonizarán un atractivo encuentro que servirá para completar el cuadro de cuartos de final. El árbitro será Sebastián Zunino. El ganador se enfrentará a Racing en la próxima instancia.

“Va a ser difícil que siga”: Paredes habló tras el retiro de Messi y puso en duda su continuidad en la Selección

 El mediocampista de Boca se refirió a la decisión de Lionel Messi de dejar la Selección Argentina y reconoció que la ausencia del capitán puede influir en su propio futuro. “No lo hablé con el entrenador, lo hablaré seguramente con él”, aseguró.