Agustina Peñalva relató las “24 horas más difíciles” tras denunciar a su acosador
La periodista aseguró que la viralización del caso impulsó avances judiciales y respondió a las acusaciones del denunciado, Walter Graziano.
La periodista Agustina Peñalva volvió a hablar en Andate a dormir vos en C5N luego de la denuncia a su acosador Walter Graziano y aseguró que tuvo “las 24 horas más difíciles” de su vida. También le respondió al acusado, quien indicó que su fin era buscar dinero: “Yo trabajo desde los 18 años, no quiero la plata de nadie”.
En primer lugar, agradeció al apoyo de los medios de comunicación y los programas que se hicieron eco. “Realmente para mí fue un día muy difícil porque yo me venía negando a hacer pública esta noticia y lo que venía sucediendo porque no estoy acostumbrada a ser la noticia y no me sienta cómodo este lugar de salir a contar ni relatar algo difícil”.
“Le dieron una viralización al tema que todos sabemos que para la Justicia es importante. No debería serlo, pero la viralización de estos temas termina resultando favorable. La cantidad de chicas que se han contactado conmigo es tremenda. No importó el canal, no importó la ideología política, me han tratado con un gran respeto”, agregó.
Y admitió que hubo un avance judicial gracias a la viralización del caso: “Es muy difícil porque la Justicia se aceleró conmigo”. Y detalló: “La primera medida es que no puede contactarse conmigo a través de ninguna red social ni de WhatsApp. La segunda es una restricción de 500 metros de mi persona y la tercera es no puede mencionar mi nombre, ni hacer referencia, ni que se entienda que está hablando de mí ni tampoco quiere utilizar a nadie para acercarse a mí. No les puedo explicar la cantidad de marcas que me mandaron que él les había hablado para mandarme algo”.
También aprovechó a empatizar con el caso de Soledad Larghi, la periodista que contó un caso de acoso vivido con otra persona, pero también citó a Guadalupe Vázquez, otra víctima de Graziano: “Fue la primera que tuvo una causa por esta persona, me contó que este hombre había estado preso un mes y ella se contactó conmigo y lo habló. Ella se puso a disposición mío y eso me impulsó a hacer la denuncia”.
“Me parece que la medida se queda corta. Es una persona que es impredecible y que tuvo problemas psicológicos. No sé cómo reacciona ante esto, ante la decisión de la Justicia”, analizó y contó el caso de Guadalupe, quien lo denunció y la primera medida que tomó el acosador fue acercarse a su casa. “Guadalupe me contó que la Policía tardó 50 minutos en llegar”.
Aclaró que todo seguirá depende la actitud de Graziano: “No sabemos cómo sigue esto, va a depender de la actitud de la persona que lo acaban de notificar. Ante la primera denuncia no le importó, la segunda no le importó, la tercera no le importó. Es una persona que está mal. Yo trabajo desde los 18 años, no quiero la plata de nadie. Laburo que ha mermado porque es difícil moverme. No quiero plata porque no es una denuncia civil, en una denuncia penal”.
Por último, reflexionó: “¿Por qué tiene que ser la mujer de ser la encargada de salvarse constantemente? ¿Por qué no le ponen una marca a ellos? Si vos intentás olvida que la estás pasando como el orto, la Policía te recuerda cada cuatro horas que encienda su dispositivo. Ni siquiera me genera enojo. Si la Justicia no actúa como corresponde, va a venir alguien más”.
Con información de C5N
Te puede interesar
Salta bajo alerta naranja y amarilla por tormentas para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes en 10 provincias para este viernes 17 de octubre.
“El pueblo salió a defender sus derechos”: el análisis sobre el 17 de Octubre
El historiador salteño, Nicolás Gana, señaló que la jornada de 1945 fue clave para el surgimiento del peronismo y el protagonismo político de los trabajadores.
“Hoy van por los docentes”: la dura advertencia de la Dra. Julia Toyos
La especialista en derecho previsional cuestionó la falta de conocimiento de los legisladores sobre la realidad de las zonas de frontera y alertó sobre una avanzada contra los derechos laborales y previsionales.
“Si él está bien, yo estoy bien”: Gime Accardi sobre el romance de Nico Vázquez
La actriz aseguró que su ex y su compañera de teatro siempre fueron amigos y destacó la relación cordial que mantiene con ambos.
Fallo histórico en Jujuy: la Justicia reconoció a los animales como sujetos de derecho
Tras un conflicto por el cuidado del perro comunitario Cafrune, se definió que los animales no son objetos de propiedad.
Se cayó YouTube en todo el mundo
Miles de usuarios reportaron problemas para reproducir videos y acceder a la plataforma, aunque otros servicios de Google no se vieron afectados.