"¡Freno al desastre ambiental!": Sancionaron a una empresa por contaminar el río Arenales
Los inspectores constataron el volcamiento ilegal de escombros en la zona sur y aplicaron sanciones por violar las normas de higiene y protección ambiental vigentes en la ciudad.
En el marco del operativo Vial Ambiental que comenzó a implementar la Municipalidad, el personal motorizado de la Patrulla Ambiental logró detectar in fraganti un volcamiento de residuos en las márgenes del río Arenales.
Las tareas se realizaron más precisamente detrás de Villa Palacios, ubicada en la zona sur de la ciudad, en cercanías a la avenida Contreras.
Los inspectores lograron identificar a un camión que se encontraba realizando el volcamiento de escombros en el sector mencionado, por lo que se procedió a la labrar un acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza 15.415 de Higiene Urbana y a la Ordenanza 5.941, Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.
Este tipo de malas prácticas favorece a la formación de microbasurales y a la contaminación del río.
El operativo contó con la colaboración de personal de la Secretaría de Tránsito, quiénes verificaron el faltante de documentación del vehículo, se procedió al secuestro y posterior traslado al depósito ubicado en Avenida Tavella.
Te puede interesar
Rige alerta amarilla en Salta: advierten por tormentas y viento fuerte hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.
Salta lanza programa de Padrinazgo y Madrinazgo para niños sin cuidados parentales
El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.
El tabaco salteño reclama reglas claras para regular el vapeo en Argentina
Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.
Competitividad en riesgo en el tabaco: “Un error te deja fuera de juego”, advirtió Paz Posse
En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.
Hoy arranca la temporada de verano en los natatorios municipales
La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.