Política Por: Agustina Tolaba15/10/2025

Urtubey: “Nuestro voto va a ser la fuerza que defienda a los jubilados salteños"

El candidato a senador por Fuerza Patria reafirmó su compromiso con los jubilados y cuestionó a los dirigentes del frente provincial, a quienes acusó de “disfrazarse de oposición”.

Juan Manuel Urtubey, candidato a senador nacional por Fuerza Patria, este martes compartió por redes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde se comprometió nuevamente a proteger los derechos de los jubilados salteños frente a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

“Nuestro voto va a ser la fuerza que defienda a los jubilados salteños del ajuste de Milei y de todos los políticos que ahora se disfrazan de oposición. Por cada uno de ellos no aflojemos 💙 el 26 de octubre es con Fuerza Patria”, escribió Urtubey, en un mensaje dirigido tanto a sus seguidores como a los votantes indecisos.

Caputo, Karina Milei y Lugones esquivan el Congreso por “cuestiones de agenda”

El post, acompañado de un video donde el candidato recorre las calles, es acompañado de un discurso donde señala que “estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra patria”, por lo que llama a los salteños a ser conscientes de lo que se juega este 26 de octubre.

Por último, el exgobernador arremete contra el frente provincial y su cabeza de lista, Flavia Royón, asegurando que “se disfrazan de opositores cuando eran funcionarios de Milei”.

Las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 26 de octubre, y la campaña entra en su tramo final, con un foco especial en los reclamos sociales y las promesas de protección económica para los sectores más afectados.

Te puede interesar

Bullrich adelantó que la reforma laboral será "moderada" y "ecuánime"

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno alista un decreto clave para reforzar el control migratorio y fronterizo

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

Reforma Laboral en el Congreso: El Gobierno apura la "Modernización Laboral" en Extraordinarias

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

Ley de Inocencia Fiscal: Blindan los dólares "bajo el colchón" y perdonan la evasión

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

Denuncian ataque a militantes de LLA en José C. Paz

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

La chicana de Santilli al kirchnerismo por los F-16: “Pasamos de las ‘llamas metralletas’…”

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.