Argentina Por: Ivana Chañi09/10/2025

El 20% de los beneficiarios cobra planes sociales por Mercado Pago: más de $11.000 millones en intereses

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, celebró que más de un millón de personas ya cobran sus planes sociales a través de Mercado Pago y pidió que se permita hacer lo mismo con jubilaciones y pensiones.

El empresario Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, compartió un mensaje en su cuenta de X en el que destacó el crecimiento del uso de Mercado Pago entre los beneficiarios de programas sociales.

“Más de un millón de personas (20% del total) ya eligen cobrar sus planes sociales vía Mercado Pago. Ya ganaron más de 11.000 millones de pesos en intereses, que les aumenta el poder de compra”, publicó.

En su mensaje, Galperín subrayó los beneficios de la herramienta digital para mejorar los ingresos de los usuarios y añadió que aún se aguarda la autorización para que jubilaciones y pensiones puedan cobrarse por la misma vía.

Te puede interesar

Vacunación del ganado: los productores deberán informar su elección antes del 15 de diciembre

SENASA fijó un período para elegir veterinarios privados acreditados y estableció nuevas exigencias para conservar vacunas contra aftosa y brucelosis.

En medio de la marcha por el financiamiento universitario, Nación avanza con nuevos controles sobre los fondos

La SIGEN aprobó lineamientos para controlar la gestión y el uso de fondos. La medida alcanza a las unidades de auditoría interna de las universidades nacionales.

Discapacidad: Nación oficializó un aumento del 1,9% en los aranceles de las prestaciones

La actualización corresponde a octubre y alcanza a todas las categorías del nomenclador. Se calculó según la inflación de septiembre.

ANSES cambia un trámite para cobrar la Asignación por Embarazo desde noviembre

El organismo utilizará información del Ministerio de Salud para verificar controles médicos. Si faltan datos, las beneficiarias podrán presentar documentación.

Yacyretá abre sus compuertas tras tres años ante una crecida histórica del río Paraná

Las intensas lluvias impulsadas por el fenómeno de El Niño obligaron a la represa a liberar grandes volúmenes de agua.

Incertidumbre por la visita del Papa a la Argentina: qué pasa con los feriados

La operación de León XIV puso en duda su gira por el país. Por ahora, los días libres siguen vigentes y Salta tendrá un feriado nacional.