Sociedad07/10/2025

EDESA inaugura un nuevo Centro de Formación de Oficios

En alianza con la Municipalidad de Joaquín V. González y Fundación Compromiso, el 14 de octubre se pondrá en funcionamiento el segundo Centro de Formación de Oficios en la provincia y el primero en la localidad.

En el marco del programa de Oficios de EDESA y en alianza con la Municipalidad de Joaquín V. González y Fundación Compromiso, el martes 14 de octubre se pondrá en funcionamiento el segundo Centro de Formación de Oficios en la provincia y el primero en la localidad. Con un firme compromiso hacia el desarrollo laboral y digital de las comunidades, brindaremos una capacitación gratuita a 50 personas de la zona.

El curso inaugural, titulado “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” incluido en el programa Potrero Digital, capacitará a los participantes en habilidades digitales para mejorar su acceso y desempeño en el mercado laboral actual. Esta propuesta busca promover la inclusión socio-laboral mediante herramientas digitales de alta demanda, lo cual se alinea con el propósito de EDESA de transformar y mejorar la calidad de vida en los territorios donde opera.

Para esta ocasión la Municipalidad de Joaquín V. González cedió un espacio en el Centro Integrador Comunitario de Barrio San Antonio, que EDESA acondicionó y equipó con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando así un entorno
moderno e inclusivo para el aprendizaje.

Esta inauguración marca la continuidad de una serie de iniciativas similares que la empresa de distribución de energía eléctrica tiene previstas llevar adelante en otras localidades del interior, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo social y la capacitación laboral de las comunidades de la provincia de Salta.

Te puede interesar

Intensa búsqueda de una joven de 22 años que desapareció en Entre Ríos

Daiana Magalí Mendieta fue vista por última vez el viernes. Su vehículo fue encontrado a cuatro kilómetros del pueblo con las llaves colocadas. La Policía detuvo a un sospechoso vinculado a la víctima.

YPF permitirá pagar la nafta en dólares a través de su app

La nueva alternativa habilita transferencias en moneda extranjera vía banca digital, con cobro inmediato y valores fijados en pesos para la compra de combustible y servicios.

Mercado San Miguel: Las milanesas de carne desaparecen y el pollo sigue ganando terreno

La suba de precios y la baja demanda obligan a algunos puestos a dejar de ofrecer cortes de vaca, mientras que el pollo entero y los productos elaborados se consolidan como la alternativa más accesible.

Por primera vez, el Obelisco abre su mirador al público

Desde el 1 de noviembre, residentes y turistas podrán disfrutar de una vista panorámica de 360° sobre Buenos Aires desde los 67,5 metros de altura del emblemático monumento.

“Pagaron justos por pecadores”: suman reclamos los recortes nacionales en discapacidad

Silvina Eckhardt, presidenta de la Fundación Obligado, destacó el compromiso de Salta con la accesibilidad, mientras cuestionó duramente las decisiones del Estado nacional en el recorte y suspeción de beneficios.

Argentina firmó junto a España y México la fundación de la Red Iberoamericana de Parálisis Cerebral

La Fundación Obligado (Argentina) integra la red junto a la Confederación ASPACE de España y APAC IAP de México. Destaca la importancia de avanzar en acciones y políticas públicas.