Sáenz protestó en Casa Rosada: “Basta de hipocresía y cinismo”
El gobernador se hizo presente en casa de gobierno para protestar por los fondos comprometidos por Nación para obras que nunca llegaron. “Hay otra Argentina que espera que se hagan obras”, aseguró.
Finalmente, el gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en Casa Rosada para protestar por el incumplimiento del gobierno nacional respecto al envío de fondos para obras; el gobierno libertario se había comprometido a liberar el dinero para los trabajos en las rutas nacionales, sin embargo, muchas de las obras están paralizadas – nuevamente – por el incumplimiento.
“Las obras se conveniaron en junio del año pasado, en marzo las ratificaron. Hablamos con uno y con otro, y nos van pateando”, aseguró el mandatario ante las cámaras de TN que, ante el suceso, llegaron al lugar para entrevistarlo.
Explicó Sáenz que son obras importantes para Salta y el norte argentino, y que, en definitiva, lo único que discute el gobierno nacional es si Espert va o no en la boleta, o quién será su reemplazante.
“Mientras, hay otra Argentina que espera que se hagan las obras”, señaló, y añadió: “Tenemos todo para no tener que estar pidiendo limosna en Buenos Aires, no solo este gobierno, todos los gobierno negaron las obras”.
Ante la consulta de los periodistas sobre si se iba a encadenar, el mandatario indicó que él no es un hombre de cadenas, sino de puentes.
“Yo ayudé para que puedan llevar adelante el programa de gobierno y no me gusta que me mientan. Quiero que se hagan las obras. Hablé con el Ministro del Interior, independientemente del cariño y respecto que le tengo, yo digo que son los gerentes de la torpeza, no digo él; todos los días tenemos que estar viendo si se pagan las obras o no”, relató el gobernador, y explicó que ya ha hablado con todas las áreas, yendo de una oficina a otra con el reclamo, claro, sin respuestas.
Por otro lado, Sáenz apuntó que las personas con discapacidad la están pasando mal ya que el gobierno nacional decidió quitar todas las pensiones.
“Enviar notificaciones aquí es fácil, pero en Salta tenemos parajes alejados, es decir, hay un desconocimiento sobre cómo se vive en el interior. Hoy me toca defender los derechos del norte, que nos den las obras de infraestructura que necesitamos, basta de hipocresía y cinismo”, sentenció el gobernador salteño.
Cabe destacar que, unos minutos después de iniciada la entrevista, puedo observase al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acercándose al gobernador para dialogar.
Te puede interesar
Caputo cruzó a Intendente peronista por subir impuestos
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.
Bullrich adelantó que la reforma laboral será "moderada" y "ecuánime"
La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.
El Gobierno alista un decreto clave para reforzar el control migratorio y fronterizo
El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.
Reforma Laboral en el Congreso: El Gobierno apura la "Modernización Laboral" en Extraordinarias
El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.
Ley de Inocencia Fiscal: Blindan los dólares "bajo el colchón" y perdonan la evasión
El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.
Denuncian ataque a militantes de LLA en José C. Paz
La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.