Salta Por: Agustina Tolaba06/10/2025

“No nos podemos atornillar a un lugar”, afirmó Chalabe sobre la jubilación de Serrudo

El jefe de Gabinete defendió la decisión de oficializar el retiro del histórico dirigente sindical para dar paso a la renovación de la administración municipal. “Esto no tiene ningún carácter de persecución política” sostuvo.

La semana pasada, la Municipalidad de Salta oficializó la jubilación de Pedro Serrudo, histórico secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), tras más de 50 años en la administración y 33 al frente del gremio. La medida, firmada por el intendente Emiliano, pone fin a la relación laboral de Serrudo y abrió el camino para que el gremio elija a un nuevo representante.

“Esto no tiene ningún carácter de persecución política”, aseguró el jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Chalabe por Aries, y aclaró que la decisión responde a un cumplimiento legal: Serrudo debía haberse jubilado desde 2013, aunque en varias ocasiones pospuso la medida amparado en su tutela sindical y tras recurrir a la justicia.

Durand firmó la jubilación de Pedro Serrudo

El funcionario destacó que, más allá de la historia sindical del dirigente, la decisión busca “transformar la administración y dar paso a una renovación generacional” dentro del municipio. Chalabe subrayó que “estamos de paso, no nos podemos atornillar a un lugar de toma de decisiones como lo como lo hizo el Sr. serudo por más de 30 años al frente a un gremio municipal”. Asimismo, aseguró que la relación con los sindicatos no se verá afectada por esta medida.

Serrudo, quien acumuló más de 50 años de trayectoria en la municipalidad, había sido electo por sus compañeros municipales en varios mandatos consecutivos y en distintas ocasiones aseguró que su último período al frente del gremio sería definitivo, promesa que se repitió tres veces antes de la publicación del decreto.

Te puede interesar

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026

La XIX Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería quedó oficialmente inaugurada en el Centro de Convenciones. 

Sáenz y desarrolladores inmobiliarios analizaron proyectos para el área metropolitana

Se acordó avanzar en una mesa de trabajo conjunto para generar condiciones que contribuyan al desarrollo de nuevas inversiones y al crecimiento económico y urbano.

Paro aeronáutico: hasta siete vuelos podrían verse afectados en Salta

La medida se realizará este jueves y viernes en franjas de 9 a 12 y de 18 a 21. Desde el sector advierten una pérdida salarial cercana al 90%.

Vandalizaron el mirador del sendero Portezuelo

Tras denuncias de vecinos, se constataron daños en luminarias y otros elementos de un espacio recuperado hace menos de un año.

Zunino volvió a su pueblo para hablar de las bondades del Régimen Penal Juvenil

La Defensora General de la Provincia dio una charla a adolescentes de 3° y 4° año de diferentes colegios de Metán. Apuntó contra los padres. 

Reunión informativa entre Recursos Hídricos y senadores provinciales

El titular del organismo informó sobre acciones que se ejecutan en coordinación con los municipios ante las proyecciones sobre el fenómeno climático conocido como Súper Niño.