De los Ríos cuestionó la quita y vuelta de las retenciones: “La vimos pasar”
El ministro de Producción consideró que la medida nacional fue “un manotazo” que no benefició a los productores, ni siquiera en la Pampa Húmeda. En Salta, dijo, no tuvo ningún impacto positivo.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, criticó la decisión del Gobierno nacional de eliminar las retenciones por tres días y restituirlas de inmediato.
“El beneficio de retenciones cero iba a durar hasta el 30 de octubre, pero en tres días se cubrió el cupo de 7.000 millones de dólares y ahí nomás se volvió a imponer. Fue un manotazo de ahogado que no sirvió, ningún productor se benefició”, expresó en declaraciones en Aries.
Según De los Ríos, las grandes cerealeras fueron las únicas favorecidas, mientras que al Estado la medida le costó “entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, según los economistas”.
“Mucho menos en Salta, donde ningún productor tuvo la posibilidad de aprovecharla. No es serio sacar retenciones porque me ahogo y volverlas a poner a los tres días. Fue una medida improvisada y sin impacto productivo”, remarcó el funcionario.
Te puede interesar
Milei viajará a EE.UU. y será recibido por Trump en octubre
El presidente argentino realizará una visita oficial a Estados Unidos el 14 de octubre, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación estratégica entre ambos países.
“El superávit fiscal no sirve si la gente vive peor” señaló Malena Galmarini
La dirigente cuestiona la gestión económica del Gobierno y advierte sobre el impacto de sus medidas en el consumo, el empleo y la calidad de vida de las familias.
Macri confirmó su visita a Olivos para hablar con Milei: “Es bueno haber retomado el diálogo”
Tras más de un año sin contacto directo, el exmandatario destacó que su objetivo es “decirle la verdad al presidente y colaborar en la salida del país”.
Milei anticipó cambios en el Gabinete tras las elecciones de octubre
El Presidente confirmó que recalibrará su equipo por la salida de Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos de LLA en CABA y Mendoza.
Sáenz: “Estamos pagando $640 millones de deudas por obras que nunca se hicieron"
El gobernador defendió la gestión provincial y apuntó contra la falta de ejecución de proyectos en gobiernos anteriores. Aseguró que hoy la Provincia se hace cargo de obras históricas como el agua en Tartagal y Mosconi.
“Nuestros candidatos son los más preparados, los que no son casta”, dijo Sáenz
El gobernador pidió no trasladar la discusión provincial a la grieta nacional y aseguró que la propuesta oficialista presenta a “los mejores candidatos, comprometidos con los intereses de los salteños”.