Sociedad Por: Agustina Tolaba24/09/2025

“Mienten”: la defensa en redes de Carlos Saavedra antes del juicio por Jimena Salas

En horas previas a la audiencia, el acusado usó Facebook para denunciar presuntas irregularidades en la causa y reclamar justicia.

Horas antes del inicio del juicio por el asesinato de Jimena Salas, Carlos Damián Saavedra, uno de los acusados, publicó un enérgico mensaje en su cuenta de Facebook, donde negó las acusaciones en su contra y la de sus hermanos, y cuestionó el accionar de la justicia y de las fuerzas de seguridad.

En el post, Saavedra afirmó: “Barrabravas delincuentes, mienten. Que nos ocultábamos, mienten. Que cambiamos nuestra forma de vida, mienten. Que estuvimos por vaqueros y tienen videos, mienten. Mismo perro caniche, mienten. Mismos autos, mienten. Que el ADN es de mi hermano, mienten”.

Nicolás Cajal: “El ADN es irrefutable, yo ya sé quién mató a Jimena”

El acusado también cuestionó la demora en la realización de una contraprueba de ADN: “Después de tres años no quieren hacer una contraprueba de ADN en Gendarmería. ¿Por qué después de tres años no encuentran al hombre 2 que tendría que ser otro Saavedra? Tantos familiares somos?”.

El mensaje culminó con un reclamo de justicia: “Asesinos son ustedes. Que se haga justicia, Dios”.

Te puede interesar

“Vamos con alforjas llenas de golosinas”: la Fundación del Azul lleva Navidad a caballo al Materno

La iniciativa se enmarca en el programa “Caballos que visitan”, que acerca la equinoterapia a niños que se encuentran internados o en tratamiento y que no pueden asistir a la sede de la institución. La propuesta se repetirá en enero.

Reforma laboral: advierten que podría desfinanciar el sistema jubilatorio

La abogada previsional Julia Toyos alertó que el proyecto laboral en debate no beneficia a los jubilados y podría reducir aportes clave al sistema. Cuestionó el destino de un fondo que dejaría de ingresar a la seguridad social.

Jubilaciones en la administración pública: qué hacer ante una intimación

La abogada previsional Julia Toyos respondió dudas de empleados públicos sobre intimaciones, prórrogas y continuidad laboral. Recordó derechos clave y aclaró cuándo una jubilación es obligatoria.

Por qué la crisis de 2001 no fue solo política

La historiadora María Laura Colivadino Navarro analizó las causas y consecuencias de la crisis de diciembre de 2001 y llamó a mirar el pasado para comprender los conflictos actuales de la Argentina.

Salteña en Qatar recordó el Mundial y anticipó la Finalíssima Argentina-España

Florencia de la Cuesta, salteña radicada desde hace nueve años en Qatar, revivió la experiencia de haber vivido el Mundial 2022 desde adentro y contó cómo se vive en el país la previa del regreso de la Selección Argentina.

Vaticano: El argentino Enrique Shaw será proclamado beato

El Vaticano anunció oficialmente la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw, luego de que el Papa Francisco autorizara el decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión.