Juicio por el femicidio de Jimena Salas: “Queremos que se transparente el proceso”, dijo el abogado de la familia
Este miércoles inicia en Salta el nuevo juicio por el crimen de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros. El abogado querellante Pedro Arancibia destacó la importancia de mostrar públicamente las pruebas contra los hermanos Saavedra.
Este miércoles 24 de septiembre comenzará el segundo juicio por el femicidio de Jimena Salas, asesinada en 2017 en la localidad de Vaqueros. El proceso judicial llega tras la suspensión provocada por la reciente muerte de Javier Nicolás “Chino” Saavedra, uno de los principales acusados, quien se quitó la vida en la Alcaidía a horas de iniciarse el debate.
El abogado querellante de la familia, Pedro Arancibia, aseguró en declaraciones a Pasaron Cosas que la expectativa es que esta vez “el proceso se transparente” y se conozca toda la prueba reunida a lo largo de ocho años. “Queremos que finalmente esta situación llegue a su fin. Este es el momento, después de casi ocho años y medio del crimen de Jimena”, expresó.
Arancibia remarcó que el juicio tendrá una duración aproximada de un mes y medio y que solicitó que se transmita en vivo por YouTube u otros canales oficiales. “Es importante que comunicadores y la sociedad vean la enorme cantidad de pruebas que hay contra Javier Nicolás Saavedra”, sostuvo.
Te puede interesar
Fiscalía investiga las causas del incendio en Salta Forestal donde falleció un trabajador
Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.
Caso Maradona: el nuevo juicio será en marzo de 2026
Los jueces rechazaron los planteos de Luque y Cosachov y confirmaron que deberán enfrentar el debate oral por la supuesta negligencia en la internación domiciliaria del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Roblox: Primera condena por grooming en Mendoza
La Justicia de Mendoza dictó la primera condena por el delito de grooming ocurrido en la plataforma de videojuegos Roblox.
Causa Cuadernos: arranca la semana con doble sesión y foco en acelerar el proceso
Con 86 imputados, entre exfuncionarios y empresarios, el tribunal ajusta el esquema de audiencias para cumplir con los plazos del juicio.
Detuvieron a un policía federal acusado de pedofilia digital
La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.
Causa Cuadernos: Sobreseen a empresario por "demencia tipo Alzheimer"
Durante la tercera audiencia del juicio por la Causa Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal 7 resolvió el sobreseimiento del empresario Enrique Pescarmona (ex-IMPSA), tras confirmarse que padece "demencia tipo Alzheimer".