Salta23/09/2025

Establecerán un marco normativo para la gestión y disposición de vehículos secuestrados

Diputados aprobaron el proyecto que prevé establecer un marco normativo para que los Municipios puedan gestionar y disponer de los vehículos secuestrados que se encuentren en depósitos.

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto que prevé establecer un marco normativo para la gestión y disposición de automotores, motovehículos y maquinarias que hayan sido secuestradas y se encuentren en depósitos. 

Al respecto, el representante de San Martín, Jorge Restom, recordó que hace algunos pocos años Tartagal hizo un remate público de vehículos que habían sido secuestrados en 2011 y que aún permanecían en el depósito municipal.

“Esta situación se repite en toda la provincia”, aseguró el diputado. 

Explicó, en este sentido, que los vehículos se amontonan más de 10 años en algunos depósitos y que ello provoca un impacto ambiental importante, especialmente, en las zonas donde prolifera el mosquito transmisor del dengue.

“Buscamos reducir los riesgos sanitarios, por un lado, pero también promover la economía circular”, indicó Restom, advirtiendo que el tener estos vehículos en resguardo genera altos costos para los Municipios; “entonces, servirá para recaudar fondos genuinos para las comunas y trabajar en una política sanitaria y de cuidado del medioambiente”, finalizó el legislador.

El proyecto, aprobado, pasa al Senado nuevamente en revisión.

Te puede interesar

Realizan obras en las escalinatas del Monumento a Güemes

Se colocarán lajas en el primer descanso, se acondicionarán las caminerías y ya se efectuó la limpieza general del canal pluvial que se encuentra dentro del predio. Las tareas demandarán alrededor de 30 días.

Salud Incorpora 44 nuevos profesionales para fortalecer la atención en hospitales de la provincia

Con el objetivo de fortalecer la atención médica en el interior, el Ministerio de Salud Pública distribuyó a los nuevos especialistas en el interior, llevando atención especializada a zonas que antes carecían de ella. Esta iniciativa, que busca descentralizar el servicio, valora el talento formado en la provincia.

Expo Futuro: “La educación necesita de políticas de Estado más allá de los gobiernos”

Este martes comenzó la Expo Futuro 2025 para los estudiantes de los últimos años del Secundario. Desde Educación destacaron la aplicación de distintas modalidades para asistir a todas las localidades.

Diputados solicitan la optimización del sistema de geolocalización del 911 en el interior salteño

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores solicitaron al gobierno la optimización del sistema de geolocalización de llamadas y recepción de imágenes del 911 en el interior de la provincia.

Declaran de Interés Nacional a una cafetería salteña pionera en atención en Lengua de Señas

Se trata de CaféLSA, emprendimiento salteño creado por personas sordas, atendido por personas sordas y que impulsa la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina. “Es un puente para toda la comunidad”, expresaron.

Buscan que eventos masivos cuenten con puestos de hidratación gratuitos

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto que establece la obligatoriedad de instalar puestos de hidratación gratuitos en eventos – en lugares cerrados o al aire libre – de más de 500 personas.