“El problema no son las opiniones, sino el anonimato y las fake news”, dijo Amad

El fiscal federal diferenció la labor parlamentaria de las maniobras atribuidas a Estrada y aseguró que no hay que confundir fueros con impunidad.

Por Aries, el fiscal federal Carlos Amad volvió a cuestionar la estrategia defensiva del diputado nacional Emiliano Estrada, tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta de dejar firme el trámite de desafuero solicitado en su contra.

“Una persona que trabaja de diputado, que ocupa un puesto muy importante, debe explicaciones al soberano que lo puso ahí”, sostuvo Amad. Y agregó: “Para parapetarse en un privilegio y decir ‘yo no voy porque tengo fuero’, no corresponde. La defensa de los fueros no se hace de ese modo”.

Amad: “Es inadmisible que un diputado se niegue a dar explicaciones ante la Justicia”

El funcionario judicial remarcó que el problema no radica en las opiniones políticas, sino en la utilización de “un camino alternativo” para evitar la investigación judicial. “Si esto hubiese sido en el marco del ejercicio de opinión de un diputado, cerrábamos la carpeta y nos íbamos a casa. El problema es el oscurantismo, el anonimato, esa cosa oculta detrás para generar fake news”, señaló.

Amad destacó que el legislador debe presentarse y dar explicaciones como cualquier ciudadano: “No se puede confundir el privilegio de los fueros con impunidad”.

Te puede interesar

La Justicia confirmó fraude y peculado en la gestión del exintendente Ernesto Gonza

El Tribunal de Impugnación coincidió con la Fiscalía y revocó el fallo que había considerado los hechos como tentativa. Ordenaron fijar una nueva audiencia para determinar la pena.

Caso $LIBRA: el magistrado negó la detención de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy

La querella había solicitado la medida por riesgo de fuga, pero el magistrado sostuvo que las cautelares vigentes son suficientes para garantizar la investigación.

A seis meses de la denuncia contra Milinkovic y Chibán: “Sigo con miedo, la causa no avanza”, reclamó Débora Sánchez

La presidenta de la Asociación Salteña de Vóley aseguró que la causa judicial no muestra avances y que tanto ella como otra entrenadora siguen con botón antipánico.

Los Sena vuelven a cubrirse el rostro en la audiencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La insólita reacción de los acusados contrastó con la emoción de Gloria Romero, que recordó a Cecilia y mostró sus pertenencias.

En el tramo final del juicio, Marcelo Arancibia reafirmó la inocencia de los Saavedra

El letrado afirmó que ninguna prueba presentada hasta ahora vincula a sus clientes con el asesinato de Jimena Salas.

En Salta imputan a policía federal: más de 60 mil archivos de pedofilia digital

Un policía federal fue detenido por ciberdelincuencia y pedofilia digital. La investigación internacional detectó que intercambiaba 60 mil archivos de abuso sexual infantil en redes.