Política Por: Ivana Chañi17/09/2025

Urtubey: “La elección de octubre definirá si seguimos con un modelo excluyente o construimos otro país”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el oficialismo impulsa un modelo económico “violento y excluyente” y llamó a la unidad del peronismo para frenarlo.

El exgobernador de Salta y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, planteó  por Aries que las elecciones de octubre serán decisivas para el futuro del país.

“Goberné 12 años en la provincia y aprendí que a uno lo definen sus obras más que sus disculpas. Por eso quiero evaluar la gestión de Javier Milei: y es pésima”, afirmó.

Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"

Urtubey remarcó que la contienda electoral validará el rumbo del Gobierno nacional. “Si se vota a los candidatos de La Libertad Avanza, se ratifica este modelo económico totalmente excluyente, con una lógica de violencia permanente en la sociedad. La única fuerza nacional que se le para al frente es Fuerza Patria”, aseguró.

Urtubey: “Voy a defender a Salta en un país que necesita otro rumbo”

En ese marco, destacó la necesidad de la unidad del peronismo a nivel nacional. “Sé que no es neutro que Cristina, Axel, Sergio Massa, yo y otros dirigentes empecemos a caminar juntos. Eso genera preocupación en algunos sectores, pero es la única manera de discutir un modelo de país distinto”, agregó.

El dirigente salteño sostuvo que no entrará en descalificaciones personales, sino en el debate de proyectos. “No quiero discutir agravios, quiero discutir un modelo de país”, concluyó.

Te puede interesar

CONICET busca director para una unidad de investigación

El organismo abrió una convocatoria para conducir un instituto científico, en medio del debate por el ajuste presupuestario y el futuro de la investigación pública.

En medio de la privatización de Intercargo, autorizan a otra empresa para servicios de rampa

La autorización a Milenium Air se publica mientras el Gobierno impulsa la apertura del negocio de rampa, hasta ahora dominado por Intercargo, en aeropuertos del país.

Por decreto, Milei flexibilizó los requisitos para designar jueces de la Corte Suprema

El Gobierno modificó el procedimiento para proponer jueces, fiscales y defensores. Busca acelerar nombramientos en la Justicia federal.

El Gobierno cubrió vacantes en tribunales, fiscalías y defensoría

Los decretos alcanzan a jueces, camaristas, fiscales y defensores. La decisión se publicó el mismo día en que el Gobierno flexibilizó el sistema para proponer magistrados de la Corte. 

El PJ Salta votará con boleta papel en las internas del 2 de agosto

La Junta Electoral confirmó el sistema tradicional para los comicios partidarios y modificó el cronograma electoral tras una resolución de la Justicia Federal.

La Justicia federal suma una nueva etapa en la implementación del sistema acusatorio

El nuevo esquema traslada el peso de las investigaciones a los fiscales y busca reducir tiempos procesales mediante audiencias orales y mayor digitalización.