Política Por: Ivana Chañi16/09/2025

Ignacio Jarsún: “Estoy convencido de que vamos a ganar la elección en Salta”

El presidente de Aguas del Norte y candidato a senador nacional por Primero los Salteños aseguró que la gente respalda el proyecto político de Gustavo Sáenz y anticipó un triunfo en los comicios de octubre.

Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte y candidato a senador nacional en segundo término por Primero los Salteños, expresó su confianza en el resultado electoral que se avecina.

“Estoy convencido que vamos a ganar la elección, porque lo voy sintiendo en lo que la gente me transmite en toda la provincia”, afirmó en declaraciones a Aries.

El dirigente sostuvo que el proyecto político encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz representa una alternativa real frente a la oposición. “Cuando el vecino entienda cuál es el fin de lo que se está proponiendo, nos van a acompañar, lo mismo que pasó en Corrientes, en Buenos Aires y en Salta, donde el gobierno provincial ya logró triunfos contundentes”, señaló.

Jarsún recordó que su carrera política estuvo marcada por desafíos, desde la intendencia hasta su actual rol en Aguas del Norte. “Cada cosa la tomo con mucho compromiso y esto no va a ser diferente”, aseguró.

Te puede interesar

La Cámara deja a Espert al borde del procesamiento por los vínculos con Fred Machado

El tribunal federal rechazó los planteos de nulidad del exdiputado y avaló el avance de una investigación que complica su patrimonio.

Educación acusa a los rectores de "acuerdo de casta" tras la marcha universitaria

Torrendell cuestionó los bajos índices de graduación, mientras la oposición cercó al oficialismo por el incumplimiento de la ley de financiamiento.

Malvinas: el Gobierno evita el choque con Washington

La administración libertaria esquiva la confrontación ante la presión de la Casa Blanca para desmantelar el histórico foro de la ONU, mientras acumula tensiones legislativas.

El Presidente se metió en las elecciones de Estados Unidos y pidió votar a una candidata republicana

El Presidente respaldó la reelección de María Elvira Salazar y reclamó dirigentes que enfrenten a los socialistas en Washington.

De Vaca Muerta a Madrid: la intensa agenda internacional de Javier Milei

El Presidente participó de la apertura de una de las principales exposiciones energéticas del país. Su agenda incluyó un encuentro con el CEO de YPF.

Milei calificó de “pelotudez” que la gente no llegue a fin de mes

El Presidente calificó de “pelotudez” la afirmación de que muchos argentinos se quedan sin dinero antes de terminar el mes y apuntó contra el kirchnerismo.