Salta Por: Ivana Chañi13/09/2025

Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos

En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.

En una jornada marcada por la fe y la emoción, Andrea y Juan Carlos, una pareja de peregrinos de la Puna, decidieron unir sus vidas en matrimonio durante la multitudinaria peregrinación hacia Salta por el Milagro 2025.

La ceremonia religiosa tuvo lugar este mediodía en la capilla del Paraje El Alisal, un punto emblemático del recorrido de los fieles. Allí, miles de personas fueron testigos de un acontecimiento inédito en el marco de esta manifestación religiosa.

El encargado de celebrar el sacramento fue Monseñor Dante Bernacki, quien expresó su emoción por acompañar a la pareja en este momento tan significativo.

Andrea y Juan Carlos llevan 12 años peregrinando juntos hacia el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, una promesa de fe que este año quedó marcada para siempre con su boda en medio del camino.

La decisión de casarse durante la marcha se transformó en un símbolo de devoción y esperanza, reforzando el sentido de comunidad y la trascendencia espiritual que caracteriza a la peregrinación del Milagro.

Te puede interesar

Empresas de transporte esperan que este jueves se liberen fondos pendientes

"El destino prioritario de los fondos que SAETA comprometió a liberar será afrontar el gasto de combustible, que constituye el insumo esencial para garantizar la circulación de las unidades", señalaron.

Salvador Mazza suma un nuevo puesto para reforzar los controles en la frontera

Con una inversión provincial de $7.000 millones, se integra en un mismo predio a Rentas, Gendarmería, ARCA/Aduana y Policía para combatir el comercio ilegal y proteger la actividad comercial. “No existe un puesto de esta magnitud en todo el NOA y NEA”, aseguró Sáenz.

Una suelta de libros invita a celebrar el Día de las Bibliotecas Populares

Los ejemplares provienen de donaciones y pueden llevarse a casa. "Los vecinos están concurriendo y llevando libros”, destacaron.

Iruya busca fortalecer la producción ovina y caprina para ampliar su comercialización

Productores y representantes de comunidades originarias plantearon necesidades vinculadas con forraje, infraestructura, incendios, heladas y animales predadores. 

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo con operativos una vez por mes

El objetivo es retirar residuos que puedan convertirse en focos de incendio, además de promover entre vecinos y turistas el compromiso con el cuidado de este espacio. 

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo

El esquema comenzará con la Compensación Transitoria Docente y se extendrá hasta el viernes 2.