Política08/09/2025

Sergio Leavy: “El pueblo bonaerense le dijo no a la motosierra de Milei”

El senador nacional por Salta analizó la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y destacó el respaldo a Axel Kicillof. Leavy advirtió que las políticas de ajuste golpean a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores.

Por Aries, el senador nacional y candidato a renovar su banca, Sergio Leavy, se refirió al resultado electoral en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof obtuvo una contundente victoria sobre los candidatos de La Libertad Avanza.

Leavy recordó que el propio presidente Javier Milei había planteado que enterraría al peronismo y al kirchnerismo, pero sostuvo que la ciudadanía bonaerense “se expresó claramente contra una política nociva”.

“La motosierra está lastimando mucho a la gente. Los discapacitados la están pasando muy mal, también los jubilados. Fue un triunfo aplastante de Axel Kicillof, un dirigente que sigue haciendo obra pública, ayudando en salud y en educación”, señaló.

Sáenz: “El gobierno nacional terminó siendo paloma de iglesia, cagó a todos los fieles”

El legislador salteño consideró que el mensaje de las urnas es claro: “La gente quiere trabajo, producción e industria nacional”. En ese sentido, cuestionó que el Gobierno nacional solo hable de “programas financieros” y no de desarrollo económico.

Finalmente, apuntó contra Milei por ratificar su rumbo tras la derrota: “Aceptó los resultados, pero dijo que iba a seguir con el mismo programa. La sociedad está pidiendo un cambio en esa agenda de ajuste”, advirtió.

Te puede interesar

Los pasaportes con fallas podrían ser hasta 200 mil y el Gobierno no da explicaciones

El diputado nacional por Encuentro Federal, Esteban Paulón, alertó que podrían ser hasta 200.000 pasaportes fallidos emitidos por el RENAPER. Presentan errores de impresión que obligan a su devolución.

Cuándo son las elecciones legislativas nacionales 2025 y qué se elige

El país se prepara para renovar el Congreso con la implementación de la Boleta Única de Papel, un cambio que promete mayor transparencia y eficiencia en el proceso electoral nacional de octubre próximo.

Urtubey: “Al Congreso no hay que llevar animales, hay que llevar gente que piense”

El exgobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, se refirió en Aries a los desafíos legislativos y defendió la necesidad de representantes preparados.

Urtubey: “Necesitamos senadores que representen a los salteños y no delegados del Gobierno Nacional”

El exgobernador remarcó la importancia de llevar al Congreso dirigentes con experiencia en la gestión provincial y municipal. Criticó la concentración de recursos en la Nación y señaló que Milei “se quedó con la plata de las provincias”.

Urtubey: “En el gobierno de Milei solo gana la timba, al resto le va mal”

El exmandatario salteño cuestionó la política económica del oficialismo y advirtió que ningún sector productivo se beneficia de las medidas actuales. Señaló que la “timba financiera” es la única actividad que crece.

Urtubey: "El Gobierno convirtió la elección en un plebiscito y le salió mal"

El candidato a senador analizó el resultado electoral en territorio bonaerense y consideró que el oficialismo sufrió un duro revés.