Turismo delincuencial en el Milagro: Advierten por punguistas que llegan de otras provincias
El director general de Seguridad de la Policía de Salta, Luis Daniel Ríos, dio detalles en Aries del operativo del Milagro 2025 y advirtió sobre la presencia de delincuentes en eventos masivos.
El comisario general Luis Daniel Ríos, director general de Seguridad de la Policía de Salta, explicó en diálogo con Aries que el operativo del Milagro 2025 consta de tres etapas. La primera comenzó con la entronización de las imágenes, con un despliegue en la Catedral y en el microcentro.
“Tenemos 1.800 peregrinos caminando hacia la Capital, 25 peregrinaciones en tránsito y 27 que ya llegaron”, afirmó. Además, anticipó que en los próximos días arribarán contingentes desde la zona norte, algunos en bicicleta, con acompañamiento de bicipolicías que circulan por rutas nacionales y provinciales.
Ríos destacó que la videovigilancia “permite monitorear a los peregrinos para darles mayor cobertura de seguridad”. También confirmó que se realizan controles preventivos a pasajeros con reservas en hostales, hoteles y casas de familia.
Consultado sobre la posible presencia de delincuentes, respondió: “Efectivamente, no solo en el Milagro, siempre prevemos la concurrencia de descuidistas y pungas. Por eso damos recomendaciones a la gente”.
El jefe policial reveló que desde el 1 de septiembre hay patrullas de civil en los lugares de mayor circulación turística. “Muchos delincuentes se alojan en viviendas de otros que operan aquí. Es lo que llamamos turismo delincuencial: rotan en eventos masivos en distintas provincias y la Policía los tiene identificados para ponerlos a disposición judicial”, sostuvo.
Te puede interesar
Sáenz: “El gobierno nacional terminó siendo paloma de iglesia, cagó a todos los fieles”
El gobernador Gustavo Sáenz analizó en Aries el impacto electoral en Buenos Aires y cuestionó duramente al gobierno nacional por haber atacado a sus aliados y desatender al interior.
Este fin de semana fueron sancionados más de 170 conductores alcoholizados
La Policía Vial controló más de 8300 vehículos en la provincia y detectó 1005 infractores a las normativas viales. Se practicaron también más de 5100 test de alcoholemia.
Nuevo aumento de los combustibles en Salta tras las elecciones en Bs. As.
Tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, el precio del combustible subió. En Salta, las estaciones de servicio ya muestran los nuevos precios.
Sitepsa denunció persecución del Ministerio de Educación: “nos quieren descabezar”
La secretaria general del gremio advirtió que la retirada de licencias gremiales y los descuentos salariales buscan limitar la libre sindicalización y el derecho a huelga.
Feria del Milagro tendrá cobertura policial las 24 horas
El director de Seguridad de la Policía de Salta, Luis Daniel Ríos, detalló en Aries el operativo previsto en el Parque San Martín durante la Feria del Milagro.
Alerta por viento Zonda en Salta: Ráfagas de hasta 100 km/h
El SMN emitió un aviso por Viento Zonda para este lunes en Salta, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h en las zonas más elevadas de la provincia.