Política Por: Ivana Chañi03/09/2025

Marcela Jesús advirtió que el Gobierno nacional quiere “acallar voces críticas”

La candidata a diputada nacional por el Partido de la Victoria expresó su preocupación por el hostigamiento a periodistas y denunció un clima político “propio de la dictadura”.

La candidata a diputada nacional por el Partido de la Victoria, Marcela Jesús, cuestionó en el programa Pasaron Cosas la situación actual de la libertad de expresión en Argentina y denunció que el Gobierno nacional “persigue a los periodistas que no están de acuerdo con su gestión”.

“Que no sucede desde que está la democracia. Eso sucedía en la dictadura. Un juez que tiene ocho causas por abuso sexual. Allanamientos en las casas de los periodistas. ¿Cuándo se ha visto todo esto?”, señaló con indignación ante el fallo del juez Alejandro Maraniello, del fuero civil y comercial, que prohibió la difusión de los audios de Karina Milei.

Jesús sostuvo que el oficialismo nacional “parece que odia a los periodistas” y recordó el caso de la salteña Lula González, quien fue reprimida en una manifestación de jubilados. “Le tiraron gases, la golpearon, y ella tenía un cartel enorme que decía prensa. Parece que nos odian a los periodistas, este gobierno dice ‘acabemos con ellos’”, afirmó.

La dirigente también apuntó contra la inactividad de las comisiones de Libertad de Expresión en el Congreso y en la Legislatura de Salta: “Desde que está la presidenta María Emilia Orozco nunca se reunió la comisión, jamás. Entonces, ¿para qué la querés si nunca vas a convocar?”, enfatizó en alusión a la diputada libertaria. 

En otro tramo, vinculó la persecución a la prensa con problemas sociales y económicos: “Cuando te toca a vos es cuando te cansás. Tenés un familiar ciego y tenés que demostrar que nunca va a ver. Tenés un jubilado que cobra la mínima y no le quieren aumentar. En Salta cerraron 1.200 pymes y quedaron afuera 7.800 empleados. ¿A dónde te reconvertís? ¿Qué hacés?”.

Te puede interesar

Un viaje de Presti a Washington reaviva la oferta de Milei a Trump para colaborar en Oriente Medio

El ministro de Defensa sigue ampliado la "cooperación" militar en el medio de las versiones del Gobierno de ayudar en la guerra, si Estados Unidos lo pide.

En dos días, la Casa Rosada transfirió $47.000 millones de ATN a gobernadores aliados

En lo que va de marzo estos giros discrecionales ya aumentaron 129% respecto a febrero; el correntino Juan Pablo Valdés, el más favorecido en la distribución de recursos.

Farizano: “La ley de lemas es una aberración”

El histórico dirigente de la UCR  José María Farizano advirtió sobre la crisis de los partidos políticos y aseguró que se transformaron en “máquinas de poder”.

UCR Salta: Farizano apuntó contra Romero "operadores externos"

José María Farizano analizó la realidad del partido y advirtió sobre la presencia de "operadores" externos en la UCR Salta. El dirigente radical acusó maniobras que debilitan al partido provincial.

Milei evalúa financiar armamento militar con la venta de activos del Estado

El Gobierno nacional analiza la creación de un fondo especial para las Fuerzas Armadas que se nutriría con el 10% de lo recaudado por privatizaciones y venta de inmuebles estatales. 

Polémica frase de Bullrich: Usó a Lázaro Báez como ejemplo para promover el blanqueo

La urgencia por dólares frescos llevó a Patricia Bullrich a un terreno pantanoso. Durante el Foro Económico del NOA, la senadora nacional acompañó al presidente Javier Milei y lanzó un mensaje directo a los ahorristas.