Sociedad Por: Ivana Chañi02/09/2025

Milagro 2025: el llamado del Padre Farfán a superar las confrontaciones

El Padre Martín Farfán pidió en Aries que el Milagro sea ocasión para el reencuentro y el fin de la confrontación. Destacó el rol de niños y jóvenes en la renovación de la esperanza.

En diálogo con Aries, el párroco de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros, Martín Farfán, reflexionó sobre el sentido del Milagro y llamó a los salteños a superar divisiones.

“El Milagro es la respuesta de la esperanza, camino del encuentro. Ojalá podamos terminar con la confrontación de unos con otros y sentarnos en una mesa de consenso”, expresó.

“Hoy no hay caña, ni agua, ni pescado”: el comedor de la Parroquia de Vaqueros casi duplicó la asistencia en relación a 2024

El sacerdote remarcó que no se trata de negar las dificultades. “No estamos anestesiados frente a la realidad. Conscientes de lo que vivimos, renovamos la historia desde la fe”, señaló.

Al referirse a la juventud, subrayó: “En el Milagro de los niños y jóvenes se ve el presente, en el mejor momento de la historia. Lo mejor está en sus manos”.

Farfán concluyó que el corazón de la vida comunitaria sigue siendo la misa diaria, entre las 7 y las 21. “Desde Jesús renovamos la historia cada día”, afirmó.

Te puede interesar

Advierten por el desfinanciamiento de políticas de género y piden "responsabilidad estatal"

La abogada e integrante de la Comisión de Abordaje de las Violencias de Género de la UNSa, Josefina Arancibia, destacó la importancia de la debida diligencia estatal.

Hallazgo histórico en Egipto: descubren una cabeza de Afrodita y restos de una basílica romana

Los arqueólogos también encontraron inscripciones de un poderoso faraón y objetos que revelan la importancia económica de una antigua ciudad del Imperio Romano.

Una supercomputadora eligió al favorito para ganar el Mundial 2026

El modelo de Opta ubicó a España como la principal candidata al título, seguida por Francia e Inglaterra. La Selección argentina aparece entre los grandes aspirantes.

“El Mundial genera ilusión, pero no grandes ventas”, advirtió el sector turístico

La presidenta de ASAT afirmó que “los mundiales son más una ilusión para la gente que algo realmente rentable para las agencias de viajes” por lo que las reservas son muy bajas.

Salta despertó entre bancos de niebla y un paisaje completamente cubierto

La visibilidad se vio reducida en varios sectores de la ciudad, especialmente en los alrededores del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Dulces regionales y escabeches: los productos más buscados en el anexo del Mercado San Miguel

Cayote, cuaresmillo, arropes y escabeches de llama encabezan las ventas entre turistas y vecinos que recorren el tradicional paseo comercial.