Sociedad Por: Ivana Chañi31/08/2025

La razón detrás de un fenómeno en aumento: Vientos más fuertes que en años anteriores

El meteorólogo Edgardo Escobar analizó en Aries el incremento de sistemas meteorológicos que provocan fuertes vientos y advirtió que representan un riesgo creciente.

“Este año hemos tenido más ráfagas que en temporadas anteriores. Se están incrementando los fenómenos de baja presión en altura, las llamadas bajas segregadas o danas, que son muy peligrosas”, explicó el meteorólogo Edgardo Escobar, en diálogo con Qué Domingo por Aries.

Escobar remarcó que su impacto ya se sintió en el centro del país con severos temporales. “En Salta nos afecta con vientos fuertes en altura, sobre todo en la Puna, pero es un fenómeno que merece respeto porque puede generar consecuencias graves”, indicó.

Salta: cuándo llega el frío y la posible caída de agua nieve, según el pronóstico extendido

El especialista también brindó recomendaciones: evitar salir cuando los vientos son intensos, no realizar actividades al aire libre, mantenerse alejados de árboles y estructuras que puedan caer, y tomar precauciones en los hogares. “Un objeto suelto puede transformarse en un peligro. Hay que estar atentos”, subrayó.

Te puede interesar

El relato de una enfermera que atendió a heridos de la guerra de Malvinas: “El alma quedó marcada”

Nelly Guerrero recordó el trabajo sanitario durante el conflicto y advirtió que, además de las graves lesiones físicas, muchos soldados arrastraron profundas secuelas emocionales que aún hoy persisten.

“Nunca fuimos reconocidas”: reclamó una de las enfermeras de Malvinas

Nelly Guerrero señaló que el rol de las mujeres en la guerra sigue siendo invisibilizado, pese a su formación y compromiso.

“Seguían llegando y nosotros éramos menos”: el recuerdo de un excombatiente de Malvinas

A 44 años de la guerra, el veterano salteño Rubén Colque evocó los momentos más duros en Puerto Darwin, donde la inferioridad numérica y los ataques constantes marcaron el destino de los soldados argentinos.

En vísperas del 2 de abril, el Cabildo se iluminará de celeste y blanco

La intervención se realizará hoy, miércoles 1 de abril, de 20 a 00 horas. La fachada del histórico edificio con los colores celeste y blanco, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Caso Zalazar: quiénes son los imputados por el uso indebido de drogas en Palermo

La investigación apunta a Boveri y Lanusse por organizar “viajes controlados” con propofol y fentanilo en un circuito cerrado de médicos y allegados.
 

Hoy no hay misas en parroquias de Salta: el motivo y la convocatoria en la Catedral

El párroco Óscar Ossola explicó que este miércoles no se celebran misas en parroquias y convocó a la comunidad a una celebración central en la Catedral.