Deportes24/08/2025

Murió Daniel Bolotnicoff, histórico representante de Riquelme

El abogado se descompensó en la madrugada de este domingo y perdió la vida unas horas después. Padecía una complicada enfermedad.

El abogado Daniel Bolotnicoff, histórico representante del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, murió este domingo a los 68 años.

El letrado se descompensó en la madrugada de este domingo y perdió la vida unas horas después. Padecía una complicada enfermedad.

Fue una de las personas de máxima confianza del presidente de Boca y también fue abogado de Diego Armando Maradona en la década del 90.

Quién fue Daniel Bolotnicoff

El histórico representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicoff, fue señalado en varias ocasiones como el poder desde las sombras en Boca a partir de la llegada del exenganche a la política del club: su larga carrera en el mundo del fútbol lo vinculó con jugadores de elite, incluido Diego Armando Maradona.

Cuando Riquelme comenzó su ciclo como vicepresidente del Xeneize, fue el ex mandatario Daniel Angelici el primero en apuntar contra su agente por las críticas hacia su gestión.

El abogado fue uno de los fundadores de Back Sports S.A., junto a Juan Marcos Franchi, desde 1998, después de haber formado parte del día a día de Maradona como letrado y agente en momentos cruciales del "Diez", como durante el Mundial de 1994.

Tanto con su empresa como en soledad, representó a futbolistas como Diego Forlán, Diego Placente, Bernardo Romeo, Pablo Ledesma, Juan Foyth, Rodrigo Bentancur, Agustín Marchesín y Rodrigo Aliendro.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

El Santo perdió 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Guillermo Guzmán marcó el único gol del encuentro para el conjunto santiagueño.

"Más lentos que la F2": Franco Colapinto estalló de furia contra el rendimiento de su Alpine

El piloto argentino no ocultó su frustración tras quedar eliminado en la Q2 y largar 13º en Montmeló. Calificó el comportamiento del monoplaza A526 como "un desastre" e ironizó con que su compatriota Nicolás Varrone.

Mundial 2026: El arbitro de la final de Qatar controlará el debut de Argentina

La FIFA confirmó la designación de la terna polaca para impartir justicia este martes en Kansas en el estreno del Grupo J. 

Marcos Senesi arribó a Kansas y se integró a la Selección Argentina tras la baja de Balerdi

El defensor zurdo, flamante incorporación del Tottenham inglés, interrumpió sus vacaciones familiares para sumarse de urgencia al búnker liderado por Lionel Scaloni.

Mundial 2026: Qatar y Suiza debutan en el Grupo B con el Estadio de la Bahía como escenario

El combinado asiático, ahora bajo la dirección técnica del español Julen Lopetegui, buscará cambiar la pálida imagen dejada en su propia Copa del Mundo frente a una sólida selección helvética comandada por Granit Xhaka.

Franco Colapinto largará 13º en Barcelona tras ganarle el duelo interno a Gasly

En la clasificación para la séptima fecha del campeonato mundial, el piloto argentino batalló contra la falta de agarre de su monoplaza y se ubicó en la séptima fila de la parrilla de salida, superando a su compañero de equipo.