Política24/08/2025

Galperín calificó de "opereta" la denuncia de coimas contra el gobierno de Milei

El fundador de Mercado Libre compartió un mensaje que califica la denuncia por coimas como una "opereta absurda para voltear a Milei" y pide "no ser tontos".

En medio del escándalo político por los audios de presuntas coimas que derivó en la destitución de Diego Spagnuolo, el empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, intervino en el debate público al repostear un mensaje que califica la denuncia como una "opereta absurda para voltear a Milei".

Según supo Noticias Argentinas, el mensaje, originalmente publicado por el usuario Fran Casaretto, compara la situación actual con la crisis de 2019 y advierte a los lectores: "¿Vas a volver a ser el mismo pelotudo? Usá la cabecita".

El tuit que compartió Galperin, uno de los empresarios más influyentes del país, busca instalar la idea de que el escándalo de corrupción no es genuino, sino una maniobra de desestabilización política orquestada por la oposición. El mensaje sostiene que en 2019 "te inflaron el dólar para voltear a Macri" y que la gente "les creyó". Luego, traza un paralelismo y advierte que hoy se busca repetir la maniobra con una "opereta absurda para voltear a Milei".

Al repostearlo, el empresario avala la teoría de que el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad no es un caso de corrupción real, sino una conspiración política. La intervención de Galperin se produce mientras la causa judicial avanza con allanamientos y secuestros de dinero, y en un momento en que el Gobierno mantiene un cauto silencio sobre las graves acusaciones que pesan sobre el entorno presidencial.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Universidades buscan que la Justicia resuelva el conflicto por el financiamiento

El Consejo Interuniversitario solicitó que el fuero contencioso administrativo trate el caso durante el receso.

La CGT vuelve a las calles contra el plan económico de Milei y Caputo

Este miércoles 22 se unirán con los jubilados para marchar. La protesta marcará el inicio de un plan de lucha que podría terminar con una huelga general.

Nuevo golpe del Gobierno a los sindicatos: recortó la base de cálculo de los aportes

El Ejecutivo precisó los conceptos salariales que integran la base de cálculo para los aportes y contribuciones sindicales.

Daniel Scioli fue redesignado al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

El nombramiento fue formalizado a través del Decreto 606/2026 en el Boletín Oficial. Ocupará el cargo dentro de la Vicejefatura de Gabinete y no percibirá remuneración.
 

La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

El Gobierno prorrogó por dos años el organismo que interviene en reorganizaciones, transferencias y privatizaciones de compañías estatales.

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

El Gobierno limitó la base salarial utilizada para aportes fijados en convenios colectivos. La medida puede reducir las cargas aplicadas sobre pagos extraordinarios.