Julia Toyos planteó la creación de un foro para el futuro de la seguridad social salteña
La abogada enfatizó la necesidad de un espacio de debate específico para este tema. El foro podría estudiar y debatir una futura reforma en la materia.
La Dra. Julia Toyos reveló en su columna en Aries una propuesta que le presentó al gobernador Gustavo Sáenz en un encuentro. Su idea es crear un "Foro de Seguridad Social de la provincia de Salta".
"Ahí intervengan diputados, senadores, sindicatos, referentes, los presidentes de todas las cajas profesionales y todos los actores que tienen incidencia en la seguridad social", explicó Toyos sobre el funcionamiento de este nuevo organismo asesor.
La abogada enfatizó la necesidad de un espacio de debate específico para este tema. "Es muy específico porque estamos hablando de la seguridad social que es transversal a todas las edades y a todos los grupos sociales", dijo. El foro podría estudiar y debatir una futura reforma en la materia.
La letrada puso como ejemplo el trabajo que realiza en la Caja de Abogados de Salta, de la cual es presidenta. "Nosotros en la Caja Abogados estamos pagando buenas jubilaciones dentro de lo que se puede'", expresó Toyos.
Finalmente, la abogada hizo una proyección a nivel nacional. "Si esto lo traspolamos a Nación ¿Qué pasaría si optimizáramos los recursos que tenemos?", reflexionó la Dra. Toyos.
Te puede interesar
Carrizo asumió el mando de la Secretaría de Minería: “Nuestro foco va a estar en la exploración”
El ex senador por Capital juró como Secretario de Minería y aseguró que su gestión se caracterizará por el trabajo en territorio y por la articulación de cuatro sectores: público, privado, comunidades y sociedad civil.
“Se viene un equipo con mucha fuerza”, afirmó Sáenz tras la renovación del gabinete provincial
Sergio Camacho asumió con Jefe de Gabinete. Ignacio Jarsún juró como ministro de Gobierno y Justicia; e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además asumieron tres nuevos Secretarios.
Denunciaron que dos personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Municipalidad capitalina
El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.
Este martes comienzan las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.
Hantavirus: aumentan los casos en el país y piden extremar las medidas de prevención
La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Comercios: se agota el plazo para adherir a "Beneficios Salta"
La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".