Judiciales22/08/2025

Atrapado con dos matafuegos en Ciudad Judicial, piden su prisión preventiva

Fue detectado por las cámaras de seguridad y al ser interceptado por un guardia, intentó huir. Se le secuestraron dos matafuegos ocultos en un bolso. Se le imputa otro hecho ocurrido el pasado mes de junio, donde quedó registrado de manera fílmica.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de hurto (dos hechos) en concurso real.

Durante la audiencia de imputación fue asistido por defensa oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

Desde la Fiscalía, en atención a que el acusado registra en su planilla prontuarial reiterados hechos delictivos contra la propiedad, como así tambíén antecedentes condenatorios, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, su prisión preventiva.

El pasado 18 de agosto, personal de seguridad del edificio principal de Ciudad Judicial, detectó la presencia sospechosa de un hombre en los pasillos y al interceptarlo, éste se comportó hostil. Al intervenir personal policial, se encontró en el bolso que portaba, dos matafuegos que habría sustraído.

De los registros fílmicos, pudo determinarse que el acusado habría cometido un hecho similiar el pasado mes de junio.

Te puede interesar

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.
 

Femicidio de Agostina Vega: la Fiscalía decretó el secreto de sumario

Desde la Justicia también informaron que “requirió la acumulación de la causa contra el imputado Claudio Barrelier de 2025”. El objetivo es avanzar con las pericias y otros elementos.
 
 
 

Caso Vicente Cordeyro: realizan la reconstrucción integral de los hechos

Miembros de la Unidad Fiscal informaron que la investigación continúa con medidas pendientes de incorporación, entre ellas una reconstrucción integral de los hechos.

Allanamiento y detención por producción de material de abuso sexual infantil

La causa se inició a partir de una denuncia que alertó sobre la presunta producción y almacenamiento de material de contenido sexual que involucraría a una adolescente.

El juicio por la tragedia del ARA San Juan entra en su etapa final

Esta semana declararán expertos de la Armada y familiares de las 44 víctimas antes de los alegatos y el veredicto.

Robo en la maderera: dictan prisión preventiva para un delincuente reincidente

La jueza Sandra Espeche ordenó la prisión preventiva del acusado por el delito de hurto simple en la ruta 26.