Deportes Por: Ivana Chañi21/08/2025

Barbarie en Avellaneda: "No fue una masacre con muertos porque Dios no lo quiso”

El periodista deportivo Damián "Tali" Iribarren relató por Aries el clima de violencia que se vivió en el estadio Libertadores de América. Negligencia, zona liberada y desidia.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana se canceló después de una batalla campal entre las hinchadas. El periodista deportivo Damián "Tali" Iribarren relató los hechos en Aries y advirtió que la violencia fue el resultado de una "desidia" y "negligencia" en la organización.

Iribarren describió la previa al partido como "una crónica de una muerte anunciada". Según su relato, los hinchas chilenos llegaron temprano al estadio, alrededor de las 18 horas, y se ubicaron en la tribuna popular sur alta. Sin vallas de protección, acrílicos, ni seguridad privada o policía, la situación se salió de control rápidamente. Desde la tribuna de arriba, los hinchas de la U de Chile arrojaron toda clase de objetos a los hinchas de Independiente ubicados abajo. “Caía pis, caía excremento, caían palos, caían botellas de vidrio, caía absolutamente de todo”, relató el periodista.

El momento de mayor tensión se produjo antes del comienzo del segundo tiempo, cuando desde la tribuna de la U de Chile se arrojaron "dos bombas de estruendo" cerca de una tribuna donde había hinchas de Independiente. Después de una breve interrupción, se anunció la cancelación oficial del partido. Ese fue el punto de inflexión.

Iribarren narró que, tras el anuncio, los hinchas chilenos "continuaban arrojando todo tipo de elementos contundentes". Después de 40 minutos, cuando la tribuna de la U de Chile fue casi desalojada, la barra de Independiente arremetió "contra los 15 o 20 chilenos que quedaban todavía" en la tribuna superior.

El periodista concluyó su relato con una fuerte crítica a la organización del evento. "La verdad que hubo mucha desidia, mucha negligencia, zona liberada, responsabilidad en la organización, en la dirigencia de Independiente", aseguró. El incidente dejó un saldo de 97 detenidos y al menos diez heridos. "La verdad que lo que se vivió fue un momento y no terminó siendo una masacre con muertos porque de alguna manera Dios no quiso que sea de esa manera", finalizó.

 

Te puede interesar

San Lorenzo recibe a Newell's en un duelo clave para meterse en los playoffs del Clausura

El Ciclón buscará su tercera victoria consecutiva para ingresar a los ocho mejores de la Zona A. El encuentro comenzará a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.

Tres goles y una ilusión renovada para Juventud Antoniana

El Santo goleó 3 a 0 a Sol de América de Formosa en el Fray Honorato Pistoia, por la ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. Assenatto, Muné y Vicedo marcaron los tantos de un equipo que viajará con ventaja a la revancha.

Impulsan en Salta una escuela de fútbol para niños y jóvenes con autismo

La iniciativa forma parte de INTI ANA, un proyecto que nació en Jujuy y también se desarrolla en Mar del Plata. Busca fortalecer las habilidades motoras y la comunicación.

Messi conquistó Oviedo y recibió el Premio Princesa de Asturias

El astro argentino recibió de manos de la princesa Leonor el prestigioso galardón de los Deportes, en una jornada donde la realeza española se rindió ante la leyenda viva.

Precios de entradas para la semifinal de Copa Argentina en Salta

Atlético Tucumán y Platense jugarán el miércoles 28 de octubre en el estadio Padre Ernesto Martearena. El encuentro comenzará a las 21.15 y definirá al primer finalista del certamen.
 

Estudiantes y Palmeiras, una final con historia: en 1968 necesitaron tres partidos para definir al campeón

El Pincha y el Verdao volverán a cruzarse en una final de la Copa Libertadores, como ocurrió hace 58 años. En aquella serie histórica, el conjunto platense se impuso en un tercer encuentro disputado en Montevideo. Ahora, Palmeiras irá por su cuarta corona continental y Estudiantes buscará la quinta.