Salta18/08/2025

La Ciudad alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%, durante el fin de semana largo

Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.

El Ente de Turismo de la Municipalidad capitalina, presentó el balance estadístico del fin de semana largo en conmemoración al General José de San Martín, comprendido entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto.

Durante estas tres jornadas, la ciudad registró una ocupación hotelera promedio del 61%. En total, se contabilizaron más de 7.364 arribos, lo que representó un impacto económico estimado en $1.464.751.076 para la ciudad.

Estos resultados reflejan el atractivo de la ciudad de Salta como destino para escapadas en fechas especiales, consolidando su posicionamiento dentro de la oferta turística nacional.

Además, hubo más de 30 actividades entre shows musicales, obras de teatro, Congreso internacional de Ufología, torneo de ESports, Ipa Day, festejos y homenajes por San Martín, ferias artesanales y festejos por el día del niño, sumándose así, a las tradicionales peñas salteñas, la gastronomía, los museos, etc.

Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la promoción y diversificación de propuestas para potenciar la llegada de visitantes durante todo el año.

Te puede interesar

"Cuando hay irregularidades se decomisa", instan a gastronómicos cumplir las medidas sanitarias

El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral Cook, señaló que se mantienen los controles de la venta de alimentos callejera. Instó a actualizar el carnet de manipulación de alimentos y cumplir con las normas sanitarias.

Habilitaron las preinscripciones para 700 puestos de la Feria del Milagro

Al igual que el año pasado, la Feria se realizará en la zona del Parque San Martin. Cada rubro tiene cupo limitado y, para quienes no residan en la Ciudad de Salta, el cupo es del 15%.

SAMEC celebró su 38° aniversario

Desde su nacimiento, el SAMEC se consolidó como un servicio pionero en el país, incorporando ambulancias de alta complejidad, capacitación constante y protocolos de actuación que marcaron un antes y un después en la salud pública de Salta.

Alerta amarilla por vientos: Fortalecen la coordinación de acciones ante posibles emergencias

Ante la alerta amarilla por viento zonda y vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la Subsecretaría de Defensa Civil coordina acciones con organismos provinciales y municipales. Se emitieron recomendaciones.

Avanzan las obras en el hospital San Bernardo: comenzó la construcción del bloque crítico

El nuevo edificio de 8.440 m² contará con quirófanos, terapia intensiva, unidad coronaria y áreas de internación. También se levanta un centro de esterilización que será único en el país.

Feria del Milagro: habilitan la preinscripción online para feriantes

Los interesados ya pueden anotarse a través de la app Muni Salta. Habrá 700 cupos disponibles y solo el 15% será para feriantes de fuera de la provincia.