Sáenz homenajeó a San Martín: “Su valentía nos hizo libres”
Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a la figura del prócer a través de sus redes sociales.
En el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz le rindió un homenaje en su cuenta de X. El mandatario recordó y honró la figura del "Padre de la Patria". Con su mensaje, el gobernador se sumó a las conmemoraciones que se realizan en todo el país.
En su publicación, Sáenz resaltó las cualidades del prócer y la vigencia de su legado. Afirmó que "su valentía nos hizo libres y su legado nos convoca a seguir construyendo una Argentina justa, federal y soberana". De esta forma, el gobernador ligó el ideario sanmartiniano con los desafíos actuales del país.
Te puede interesar
Ni una menos: “Es tiempo de despertar y salir a las calles”
La marcha del 3J en Salta reunió a organizaciones feministas, colectivos sociales y familiares de víctimas que se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial. Durante la movilización se reiteraron consignas contra la violencia de género y en reclamo de justicia y políticas públicas.
Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad
Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.
Advierten sobre el crecimiento de la violencia de género en entornos digitales
Según el informe "Violencia de Género en la UNSa: Diagnóstico y desafíos", entre septiembre de 2025 y mayo de 2026 se relevaron 35 casos en la universidad.
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Se trata de la primera obra pública financiada con fondos privados en Salta. Consiste en la construcción de un distribuidor vial en la zona sur que permitirá optimizar la conectividad.
Refuerzan los controles sobre decks gastronómicos en diferentes zonas de la ciudad
Equipos municipales verificaron que las estructuras habilitadas cumplan con las condiciones establecidas por la normativa. El objetivo es garantizar la seguridad de peatones y clientes.
Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Los profesionales designados por el Ejecutivo y ambas Cámaras legislativas, además de asesores externos, se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud.