Deportes16/08/2025

Los Pumas vs. All Blacks, por el Rugby Championship 2025

El combinado argentino sueña con romper una racha negativa ante su gente y arrancar con el pie derecho ante los temibles neozelandeses.

Luego de algunos test matches y una larga espera, Los Pumas vuelven a la acción este mismo sábado, y lo harán de la mejor manera posible: enfrentándose a los All Blacks en el estreno del Rugby Championship 2025.

Desde el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el partido comenzará a las 18:10 horas y podrá verse gracias a la transmisión televisiva de ESPN 2 o a través del streaming exclusivo de Disney+.

Los Pumas quieren darle una alegría a su gente

El combinado argentino de rugby llega a este compromiso luego de haber sufrido un julio bastante irregular: sufrió dos derrotas ante la selección de Inglaterra, pero cerró el mes con un gran triunfo frente a Los Teros de Uruguay.

Más allá de este arranque con altibajos, Los Pumas buscarán hacer historia este sábado: vencer a los All Blacks en suelo argentino. En 16 partidos disputados como locales, Argentina solo logró un inolvidable empate en 1985, por lo que intentará romper una racha histórica.

Los All Blacks buscan los puntos de visitante

Por su parte, el combinado neozelandés llega a este cotejo tras haber ganado los tres partidos que disputó, todos frente a la flamante selección de Francia.

Los All Blacks saldrán con todo e irán en busca de ampliar aún más su dominio: ganaron 39 de los 43 partidos disputados ante Los Pumas, que apenas lograron tres victorias y un empate.

Formaciones de ambos equipos

Los Pumas:  Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán), Pedro Delgado, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía.

All Blacks: Ethan de Groot, Codie Taylor, Fletcher Newell, Scott Barrett (capitán), Fabian Holland, Tupou Vaa’i, Du’Plessis Kirifi, Ardie Savea, Cortez Ratima, Beauden Barrett, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Billy Proctor, Sevu Reece, Will Jordan. 

Con información de 442

Te puede interesar

“Va a ser difícil que siga”: Paredes habló tras el retiro de Messi y puso en duda su continuidad en la Selección

 El mediocampista de Boca se refirió a la decisión de Lionel Messi de dejar la Selección Argentina y reconoció que la ausencia del capitán puede influir en su propio futuro. “No lo hablé con el entrenador, lo hablaré seguramente con él”, aseguró.

Valentina Raposo, campeona del mundo y una emoción que todavía no puede dimensionar

La defensora salteña de Las Leonas conquistó en Países Bajos su segunda Copa del Mundo y reconoció que todavía vive la adrenalina de un logro que calificó como “único, increíble e histórico”. 

Julián Álvarez continuará jugando en Atlético de Madrid

La Araña  comunicó que continuará en el Colchonero. Después de semanas de incertidumbre, el delantero argentino seguirá bajo las órdenes de Diego Simeone.

Rivero ya es de selección: El salteño sigue entre los elegidos de Prigioni

El salteño volvió a integrar los 12 de Argentina en los dos partidos de la ventana clasificatoria al Mundial Qatar 2027. Estuvo en la victoria ante Puerto Rico y en la derrota frente a Canadá, pero todavía no sumó minutos. La próxima oportunidad será en noviembre.

“Gracias por todo, capitán”: Los mensajes de los clubes argentinos a Messi

La noticia impactó a todo el fútbol y los equipos argentinos expresaron su gratitud al futbolista campeón del mundo. Desde Salta también compartieron su mensaje.

Messi anunció su retiro de la Selección Argentina:“Voy a ser uno más de ustedes alentando desde afuera”

El capitán publicó una carta manuscrita en sus redes sociales y confirmó el final de su historia con la Albiceleste después de 20 años. “Voy a extrañar mucho escuchar el himno adentro”, escribió.