Sáenz inauguró la Terminal de Güemes: “Cumplimos en un momento que se cortó todo tipo de ayuda”
El gobernador destacó que la obra fue financiada con recursos provinciales y que se concretó pese a la falta de apoyo nacional: “Cumplimos la palabra empeñada” remarcó.
Este jueves, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de General Güemes, una obra largamente esperada que cuenta con 1.900 m² de superficie, 13 dársenas, sector gastronómico y locales comerciales. Durante su discurso, destacó que se trata de “un sueño hecho realidad” para la comunidad y llamó a los legisladores nacionales a priorizar los intereses de la provincia.
“Es un lugar emblemático e histórico que durante muchos años fue una promesa incumplida por distintos gobiernos, pero también un anhelo y pelea constante de intendentes y legisladores. Más allá de quién la inaugure, todos aportaron para que se haga realidad. Las obras quedan, los hombres se van”, expresó.
Sáenz agradeció especialmente al equipo que trabajó en la construcción y recordó al fallecido Daniel Madeo, a quien atribuyó haber dejado “varias obras importantes” en Salta. “Gracias a los guemenses, esto es de todos ustedes. Nos comprometemos a seguir haciendo las obras que se necesitan”, aseguró.
El mandatario reveló que hubo momentos en los que pensó que el proyecto no podría concretarse debido a la falta de recursos y apoyo. “Esta obra la prometí en todos los idiomas. En un momento se cortó todo tipo de ayuda, pero cumplimos con la palabra empeñada. Esta terminal es de los salteños y pagada por los salteños. No le debemos nada a nadie”, afirmó.
En el cierre, instó a los legisladores nacionales a “cortar la mano antes de votar cualquier ley que vaya en contra de Salta y sus necesidades”. “Primero Salta. Defendamos lo nuestro para que la provincia pueda crecer. Nunca me colgué del saco ni de la pollera de nadie; estoy aquí porque me eligieron los salteños y Dios, que es quien nos ampara. A ponerse el poncho y defender a Salta”, concluyó.
Te puede interesar
Vandalizan otra máquina de recarga de SAETA, esta vez cerca del Concejo Deliberante
Ocurrió en la madrugada de este viernes. Según informaron, la pantalla fue impactada con un objeto contundente lo que provocó su quiebre total.
Este domingo se realizará el Triatlón de la Cumbre
La 39º edición de la competencia se realizará este domingo 30 a partir de las 7. Habrá retenciones y cortes momentáneos en diferentes puntos de la ciudad. Habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo.
Finalizaron las obras en el sector de las escalinatas del Monumento a Güemes
Se colocó lajas en el primer descanso, además, se acondicionaron las caminerías y se hizo una limpieza general del canal pluvial que se encuentra dentro del predio. Se solicita a la comunidad en general mantener la higiene.
Habilitaron Centros de Recursos para la Emergencia Climática en el interior provincial
El objetivo es anticiparse a un evento climático; al planificar previamente la contención por la temporada de lluvias y crecidas para proporcionar recursos a las familias afectadas.
Desbordes y sedimentos: Vialidad despeja la RN 68 y RN 40 tras las tormentas
Las intensas lluvias afectaron tramos claves entre el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Los trabajos se mantienen durante toda la jornada.
Servicios públicos y obras sociales lideran los reclamos en la Defensoría
Federico Núñez Burgos informó que la Defensoría del Pueblo recibe cerca de 150 reclamos por semestre, encabezados por problemas con servicios públicos y obras sociales. También se atienden demoras en trámites municipales.