El Mundo13/08/2025

El “Rey de las criptomonedas” reconoció fraude millonario en EE. UU.

El surcoreano Do Hyeong Kwon usó la euforia inversora para atraer fondos que terminaron perdiéndose tras el colapso de Terraform Labs.

Do Hyeong Kwon, cofundador y director ejecutivo surcoreano de la empresa de criptomonedas Terraform Labs, se declaró culpable el martes de dos cargos de fraude en Estados Unidos relacionados con el colapso de 40.000 millones de dólares de las criptomonedas que creó.

Kwon, de 33 años, "usó la promesa tecnológica y la euforia inversora en torno a las criptomonedas para cometer uno de los mayores fraudes de la historia", dijo Jay Clayton, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, mediante un comunicado.

Netanyahu autorizó salida de palestinos de Gaza mientras prepara ofensiva

"Kwon atrajo decenas de miles de millones en fondos al ecosistema de Terraform prometiendo una moneda estable que se autorregulaba. Cuando los mercados descubrieron que el ecosistema era inestable, ya era demasiado tarde: el sistema colapsó y los inversionistas de todo el mundo sufrieron pérdidas por miles de millones", afirmó Clayton.

Kwon, apodado por algunos como el "rey de las criptomonedas", tiene previsto recibir su sentencia el 11 de diciembre y se enfrenta a una pena hasta 25 años de prisión.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Revelan que dos cazas estadounidenses F-18 ingresaron al espacio aéreo venezolano

Dos cazas estadounidenses F-18 sobrevolaron este martes el Golfo de Venezuela, cerca de Maracaibo, durante unos 40 minutos, según indicaron The Miami Herald y otras fuentes en base a los datos del vuelo.

Australia prohíbe las redes sociales a menores de 16 años y redefine el debate global

A partir de este miércoles, Australia se convierte en el primer país en bloquear legalmente el acceso a redes sociales para menores de 16 años, una decisión que obliga a las plataformas a eliminar cuentas existentes.

Japón está construyendo un “archipiélago de misiles” cerca de Taiwán

A medida que las relaciones con Beijing continúan deteriorándose, Tokio se embarca en su mayor refuerzo militar en al menos cuatro décadas.

Trump: "Maduro tiene los días contados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una intervención militar en Venezuela y aseguró en una entrevista con Politico que Nicolás Maduro “tiene los días contados”.

Alerta climática: 2025 iguala los niveles de calor extremo de 2023

El servicio Copernicus advirtió que este año se ubicará entre los tres más cálidos registrados, con océanos recalentados y una fuerte reducción del hielo marino en el Ártico y la Antártida.

Asesor de Lula advirtió que ataque de EE.UU. a Venezuela desataría un "Vietnam"

El principal asesor de Lula, Celso Amorim, advirtió que una intervención de Estados Unidos en Venezuela podría desatar un conflicto a gran escala.