Política Por: Ivana Chañi05/08/2025

Villada: Ni kirchneristas ni libertarios, “alternativa moderada”

El ministro de Gobierno confirmó la conformación de un frente provincial encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, que presentará lista propia en las Elecciones Nacionales del 26 de octubre.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con Aries, confirmó la decisión del espacio político que conduce Gustavo Sáenz de presentar una lista propia para los próximos comicios. El funcionario explicó que esta decisión obedece a una “posición coherente frente a un escenario nacional que es bastante complejo”. Villada sostuvo que esa coherencia significa presentar a la sociedad “candidatos que se diferencien del kirchnerismo, que lo único que quiere es que a Milei le vaya mal y de los candidatos de la Libertad Avanza que adhieran de manera irrestricta”.

Villada descartó a Urtubey en el frente de Sáenz por su pertenencia al kirchnerismo

El ministro detalló que esta postura se define como una “alternativa un poco más moderada, que es lo que está buscando la gente”. La estrategia consiste en “apoyar al presidente, pero ponerle límites cuando se traten de los intereses de Salta”. Villada criticó la visión centralista que domina las decisiones del país, al afirmar que “siempre hay un sesgo como si el país estuviera concentrado en 300, 400 kilómetros a la redonda” y lamentó que esta postura "agota".

Villada quiere ser candidato, pero define Sáenz

Respecto a las candidaturas, el ministro Villada afirmó que el frente tendrá nombres importantes en condiciones de “ir a debatir, a pelear a Buenos Aires por lo que nos corresponde”. La lista de candidatos para senadores y diputados nacionales buscará diferenciarse de los legisladores que “quedan envueltos en cosas que terminan perjudicando a Salta”, y así instalar la necesidad de un federalismo real en el Congreso, sentenció Villada.

Al ser consultado sobre la ausencia de unidad, el ministro Ricardo Villada analizó que la sociedad tiene una nueva perspectiva del gobierno nacional, ya que no está de acuerdo con muchas de las medidas de la administración libertaria pero sigue apostando por ella. En este contexto, sostuvo que "la gente va a buscar una alternativa que no signifique poner palos en la rueda, pero sí límites". Y concluyó con un mensaje al gobierno: “La está errando y es necesario corregir para que a Milei le vaya bien”.

Te puede interesar

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo: “No aflojen"

En un acto que replicó el formato de sus mítines más conocidos, el Jefe de Estado se dirigió a los presentes utilizando un megáfono, con un mensaje claro para sus seguidores: "Les pido que no aflojen".

Santilli, el elegido de Milei: promete reformas desde Diputados

La Cámara Electoral ratificó a Diego Santilli como primer candidato a Diputados de LLA en PBA. Su mensaje a los bonaerenses: "El esfuerzo va a valer la pena".

Malena Galmarini anunció que irá a la Corte tras la confirmación de Santilli como cabeza de lista

Malena Galmarini, referente del Frente Renovador, anunció que llevará el reclamo a la Corte Suprema tras la decisión judicial que modificó el orden de la lista de La Libertad Avanza y desplazó a Karen Reichardt.

La tapa de diario falsa que usó Milei contra el kirchnerismo

Javier Milei compartió en sus redes sociales una tapa de diario que resultó ser burdamente adulterada. La foto no se corresponde con la edición original.

El polémico regalo que recibió Milei en Chaco

Durante una caravana en Resistencia, dos jóvenes de Villa Ángela le entregaron un obsequio a Javier Milei alusivo a Cristina Kirchner: "Es libertad o tobillera".

Día de la Lealtad: preparan caravana a casa de Cristina Kirchner a 80 años del 17 de octubre

Sectores del peronismo están organizando una caravana bajo el lema "Leales de Corazón" que culminará frente al domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner en Constitución.