Villada descartó a Urtubey en el frente de Sáenz por su pertenencia al kirchnerismo
El ministro de Gobierno Ricardo Villada confirmó que el gobernador Gustavo Sáenz competirá con lista propia en las próximas Elecciones.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, conversó con Aries y se refirió al armado del frente provincial para las Elecciones del 26 de octubre. El funcionario confirmó los trascendidos sobre la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de competir con una lista propia en los comicios nacionales.
Al referirse a los posibles candidatos, Villada descartó al exgobernador Juan Manuel Urtubey. El ministro explicó que la postura política del exmandatario "nos diferencia" de la visión del oficialismo provincial. En sus declaraciones, Villada argumentó que "su ingreso a la política estuvo signada por una cercanía muy grande con el kirchnerismo y hoy plantea una confrontación con Javier Milei".
Para cerrar el tema, el ministro de Gobierno fue contundente y reafirmó la posición del espacio, al declarar que con el exgobernador "no tenemos coincidencia", lo que pone un freno definitivo a las especulaciones sobre una posible alianza para los comicios de octubre.
Te puede interesar
Juran los nuevos senadores, menos la libertaria Villaverde, impugnada por supuestos contactos con el narco
Los jefes de bloque acordaron que el tema vuelva a comisión y, por lo tanto, la senadora electa por Río Negro no podrá jurar este viernes.
Cuadernos: Cristina Kirchner era “destinataria final” de las coimas
La ex presidenta “era quien tomaba posesión final de la mayoría del dinero”, según la imputación. “No han conseguido una sola prueba” dijo ella en un descargo durante la investigación del caso, leído en la audiencia.
Gobernadores opositores no kirchneristas avanzan en un espacio legislativo conjunto
Sáenz recibió en la Casa de Salta, en Buenos Aires, a Jaldo (Tucumán), Jalil (Catamarca) y Figueroa (Neuquén); se esperaba la presencia del santiagueño Zamora y del misionero Passalacqua, que finalmente no asistieron.
Entre 12 funcionarios públicos, Karina Milei lidera con la peor imagen negativa
Un estudio nacional de la Universidad de San Andrés midió la imagen de 12 funcionarios del Gobierno. Javier Milei quedó nuevamente al frente, mientras que Karina Milei registró la peor combinación de apoyos y rechazos.
Se filtró un borrador de la reforma educativa
“Hay filtraciones que no hacen bien a lo que nosotros queremos hacer”, dijo Carolina Losada, integrante del Consejo de Mayo, el órgano encargado de trabajar en la modificación de la ley de educación vigente.
El Gobierno habilitó a siete empresas a competir por cuatro represas patagónicas
Este viernes se conocerán las ofertas económicas de los grupos seleccionados. En los primeros días de diciembre se conocerá a los nuevos operadores de las centrales hidroeléctricas del Comahue.