Política Por: Ivana Chañi04/08/2025

Sáenz competirá con lista propia en las elecciones

Con miras a las Elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que competirá con una lista de candidatos propia en Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz competirá con una lista propia de candidatos en las próximas Elecciones Nacionales. Esto implica que el mandatario impulsará sus propios nombres para senadores y diputados nacionales en los comicios que se realizarán el 26 de octubre.

Esta información se espera que se confirme oficialmente en los próximos días u horas, con un anuncio previsto a más tardar mañana. Actualmente, el gobernador se encuentra en San Juan, donde participa en reuniones políticas con otros mandatarios provinciales, un punto de encuentro para figuras relevantes del ámbito federal.

La decisión de Sáenz significa que no se concretarán alianzas con figuras como Juan Manuel Urtubey o Sergio Leavy, quienes se perfilaban como posibles contendientes en una lista unificada. El gobernador apoyará exclusivamente a los candidatos que representen su propia línea política en estas elecciones nacionales.

En un reciente video, la diputada Mónica Juárez ofreció pistas sobre la definición electoral del gobernador Gustavo Sáenz. Juárez afirmó que irán con su propio espacio político y junto al mandatario, destacando una clara prioridad por los intereses de los salteños.

La legisladora señaló que, si bien no es ella la encargada de dar la primicia, otras personas ofrecerán un contexto más amplio en los próximos anuncios. La diputada enfatizó el rumbo que tomará la fuerza política, centrado en su propio espacio y en la figura del gobernador. "Lo único que te voy a decir es que vamos con nuestro espacio, vamos con Gustavo, y lo más importante, primero los salteños", completó la legisladora provincial.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.
 

Milei reunió a la militancia en Bahía Blanca y puso la mira en 2027

El Presidente encabezó un encuentro con referentes de la Sexta Sección junto a Karina Milei, Diego Santilli y Sebastián Pareja. Antes recorrió proyectos industriales por más de US$700 millones.

Inflación: el Gobierno elevó la proyección para 2027 de 5,9% a 18%

El proyecto de Presupuesto modificó el sendero previsto hace un año. Para 2026 calcula 29%, para 2027 un 18%, para 2028 un 10% y cerca de 6% en 2029.
 

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos.