Política02/08/2025

Amplio repudio del arco político a los nuevos vetos de Javier Milei

arios referentes políticos rechazaron la decisión presidencial de suspender el incremento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad sancionadas por el Congreso.

Desde diferentes sectores del arco político emergieron fuertes críticas al presidente Javier Milei, luego de que se conociera la noticia de la firma del veto que suspende el aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
 
La diputada cordobesa Natalia de la Sota propuso en la red social X "que todos, en el Congreso, rechacemos de inmediato la decisión del Presidente y demos vigencia a esas leyes".
 
La exdiputada Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda, consideró que "el veto es un mecanismo monárquico y Milei lo usa para continuar con el plan del FMI".

"Es un pequeño virrey, pero eso no quita la gravedad de sus acciones. Hay que derrotar el plan del FMI, Milei y sus vetos infames", agregó.

Con pocas expectativas de revertir los vetos, la oposición buscará maximizar el costo político para Milei

"¡Abajo los vetos de Milei a la emergencia en discapacidad y al aumento a los jubilados! Hay que derrotarlos con la movilización popular", remarcó el exlegislador nacional del FIT Nicolás Del Caño.

"Basta de pactar con Milei. Las centrales sindicales tienen que convocar a un paro nacional y plan de lucha ya", agregó el ahora primer candidato a diputado provincial bonaerense por la tercera sección electoral.

En tanto, Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, señaló: "La lacra inhumana de Milei vetó un aumento a las jubilaciones y fondos para discapacidad. Quiere seguir hambreando a las y los jubilados y dejar abandonadas a las y los discapacitados mientras le baja las retenciones a los millonarios del campo".

"Hay que tomar las calles para repudiar este veto fascistoide y redoblar la pelea por acabar con la miseria salarial y el pluriempleo: ¡Tiene que haber un salario mínimo de dos millones para no ser esclavos!", reclamó.

Desde la derecha nacionalista también emergieron repudios. Es el caso de César Biondini, quien remarcó que "los libertarios son siempre -y en todo lugar- una banda de cipayos carroñeros".

Con informaión de C5N

Te puede interesar

Curá: “Veo un gobernador liderando la fuerza que tenemos en el norte”

El Senador consideró que el mandatario salteño ha unido a los gobernadores norteños de cara Nación. Se mostró entusiasmado con una fórmula que incluya un vice del interior para 2027.

Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar

El Gobierno disolvió la administración histórica de la quinta presidencial para imponer un esquema de mando castrense.

Curá: “No se está endeudando más a la Provincia”

En ‘Hablemos de política’, el senador por Orán ponderó la aprobación de los proyectos de colocación de deuda y de financiamiento con el BIRF.  Fue crítico con la ausencia de LLA en el tratamiento.

El Congreso convirtió en ley Inocencia Fiscal II

La norma amplía el acceso al régimen simplificado de Ganancias, modifica los criterios de fiscalización de ARCA y excluye de sus beneficios a funcionarios y exfuncionarios.

La quinta Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: será el 15 de octubre

La convocatoria fue acordada por rectores, gremios y estudiantes tras una nueva paritaria sin acuerdo. El reclamo apunta al financiamiento universitario.

La Justicia fija el calendario para juzgar a CFK y Máximo por Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 decidió separar los debates para evitar un colapso procesal, dividiendo las causas de lavado de activos y asociación ilícita.